20105795254_1

Sony acaba de poner en circulación nuevas imágenes del esperado Gran Turismo 5. Todaví­a sin fecha oficial de salida mercado, el simulador de carreras de coches de Popyphony Digital va tomando forma, o eso esperamos. Su creador Kazunori Yamaucho declaró hace pocos dí­as que el juego se encuentra en una fase del desarrollo del 90%. Algo que hace dudar a muchos de su salida para este año, después de los innumerables retrasos que Gran Turismo 5 ha sufrido. Entre los nuevos aspectos destacables de esta nueva entrega están los nuevos daños que sufrirán los vehí­culos al impactar, más de 1000 recreaciones de daños. Gran Turismo 5 y salvo sorpresa mayor seguirá siendo un juego exclusivo de PlayStation 3.

20105795254_2

De momento y como viene siendo habitual, Sony ha distribuido nuevas imágenes del juego a modo de aperitivo que no sacia ya ni al más paciente fan de la saga. En estas nuevas capturas podemos ver el famoso circuito de Ní¼rburgring, un trazado ya visto en Gran Turismo 4.

Quizás porque en palabras del propio Yamauchi “el juego será el paso más grande desde la creación de la saga original” se está haciendo esperar. En Gran Turismo 5 se encuentran trabajando alrededor de 140 personas y según dicen desde Poplyphony, nada tendrá que ver este nuevo juego con lo visto en Gran Turismo Prologue. Esperemos que se anuncie pronto una fecha definitiva de salida del juego que lleva retrasándose desde que en 2007 se anunciara por primera vez. De momento ahí­ quedan estas nuevas imágenes