gran_turismo_5

Gran Turismo 5, el simulador de conducción para PlayStation 3 desarrollado por la compañí­a Polyphony Digitalestá todaví­a al 90 % de su desarrollo». Además de ser uno de los videojuegos más caros de la historia, uno de los más famosos en el mundo de los videojuegos, y uno de los mejores vendidos, ahora también va a ser uno de los juegos cuya producción más se ha prolongado en el tiempo. Y es que en enero, Kazunori Yamauchi, presidente de la compañí­a, afirmó que el juego estaba al 90 %, exactamente en el mismo porcentaje que ha expresado en recientes declaraciones, a pesar de haber pasado cuatro meses.

Por si esto fuera poco, más de 140 personas están trabajando de lleno en la que será la quinta entrega del simulador de conducción más relevante en el mercado de los videojuegos. Una cantidad de gente que parece más que suficiente para finalizar un proyecto tan trabajado como Gran Turismo 5.

gran_turismo_5_02

Para que nos hagamos una idea, Call of Duty Modern Warfare 2, el juego de PlayStation 3 más vendido desde el lanzamiento de esta, fue desarrollado por el ahora tan polémico estudio Infinity Ward, compuesto por unas 100 personas, de las cuales no todas estaban dedicándose al juego de acción.

Aun así­, a pesar de las declaraciones que hacen pensar a más de uno en otro posible retraso, el juego sigue estando previsto para algún momento de este año 2010. Tanto la prensa especializada como los seguidores de la saga esperan que durante el E3 se dé una fecha definitiva para el lanzamiento del juego.

Mientras tanto, el presidente tan perfeccionista de Polyphony Digital, y el resto del equipo, seguirán trabajando en el nuevo Gran Turismo que, si de verdad es una demostración del tiempo que se le ha dedicado, podrí­a entrar al salón de la fama de los mejores videojuegos de la historia.