kane-&-lynch-01

Hace ya un tiempo os adelantábamos que el próximo Kane & Lynch 2: Dog Days apostaba por una acción realista con una puesta en escena casi documental, al más puro estilo de las pelis de acción de Michael Mann (como la famosa Heat). Viendo este nuevo modo de juego que ofrece este tí­tulo que mezcla el RPG con el shooter en tercera persona, podemos comprobar que la comparación entre videojuego y cine es más que acertada.

Se trata del modo arcade, y en este Kane & Lynch 2: Dog Days no será sólo una alternativa a la campaña principal, sino que podrí­a centrar la atención de muchos jugones de los que anhelan modalidades más cercanas a tiempos ya pasados. Todo un aliciente para un tí­tulo que costará unos 60 euros en su edición de Xbox 360 y PlayStation 3, y unos 50 euros en la que se vea para PC, y que saldrá a la venta el próximo 27 de agosto.

http://www.youtube.com/watch?v=c3d1B5-IGbQ

El modo arcade acercará una forma de entender los juegos acción hoy dí­a con la jugabilidad de los tí­tulos procedentes de las recreativas. Como en la campaña, formaremos parte de una banda que tenga que desarrollar una serie de misiones en forma de asaltos. No obstante, aquí­ no habrá puntos de control ni vidas ilimitadas.

Cada error estará penalizado con vidas que se descontarán de nuestro casillero y deberemos comenzar desde el inicio de la fase. Los aciertos se premiarán con puntos. A medida que vayamos subiendo de nivel en el desarrollo del modo arcade, irá subiendo la dificultad de forma gradual. Además, si nos acomodamos jugando con el mí­nimo de lo que se exija en cada pantalla, correremos el peligro de ser el blanco de nuestros compinches de crí­menes.

Según se aprecia en el ví­deo que desvelan desarrolladores y editores del juego (Eidos, IO Interactive y Square Enix), no parece que los protagonistas de la historia que dan tí­tulo al juego, Kane & Lynch, vayan a estar necesariamente presentes en el modo arcade. Tampoco se desvela si esta modalidad tendrá una subcategorí­a online, para jugar con las mismas reglas pero formando bandas de amigos en lí­nea.