pes-2010-iphone

Señores, parece que lo de los juegos para móviles táctiles va en serio, y la prueba está en la multitud de indispensables para los jugones que están aterrizando en estas plataformas. El último ha sido PES, una de las franquicias de simulación de fútbol más prestigiosas, que desde junio será posible adquirir en la App Store de Apple para jugar desde un iPhone y un iPod Touch (en cualquiera de sus ediciones).

Eso así­, Konami no ha señalado el precio que habrá que abonar para descargar PES 2010 en el teléfono o el reproductor multimedia portátil, así­ como tampoco indica si su sistema de control y viabilidad también lo harán compatible con el iPad.

pes-2010-iphone-02

Según hemos podido saber, PES 2010 para iPhone y iPod Touch traslada el juego original a las posibilidades de estas plataformas. Conserva los gráficos 3D y la jugabilidad de las consolas. En este último punto, es de suponer que el sistema de control habrá sido simplificado, ya que resultarí­a muy difí­cil, cuando no imposible, desarrollar los regates y estrategias que en una PlayStation 2 (plataforma que gráficamente más podrí­a asemejarse en su puesta a punto más alta en iPod y iPhone).

Por otro lado, desde Konami advierten que los modos de juego del PES 2010 de iPhone y iPod estarán muy cerca de las ediciones de consola, incluyendo los partidos rápidos, modos de liga clasificatoria, así­ como la Champions Leage y la UEFA Europa Leage. Habrí­a que comprobar si ofrece algún tipo de función para el juego online, uno de los principales atractivos que ofrece la licencia PES de cara a sus aficionados.