u-sing-01

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Singstar? Casi: se llama U-Sing, y es la propuesta de la desarrolladora Mindscape que mañana, 11 de mayo, aterriza en su nueva edición de la mano de Koch Media. U-Sing (que en español vendrí­a a traducirse como «canta!«), sale en exclusiva para Nintendo Wii, y ahí­ reside su principal atractivo (después de que Boogie se estrellase en intenciones comerciales y Karaoke Revolution no acabe de despegar en esta plataforma).

Su precio será de 65 euros, un poco más de lo que estamos acostumbrados a ver en esta consola, pero con una clara justificación: el set de venta de U-Sing incluye un par de micrófonos (que el fabricante no indica si son inalámbricos o requieren de cable) y un catálogo musical de unas 30 canciones.

u-sing-02

El abanico de géneros musicales que oferta este U-Sing es de lo más variado (una constante en esto de los juegos sociales). Los más clásicos y discotequeros puede que opten por la purpurina de Gloria Gaynor, mientras que los más actuales y marchosos se decanten Mika. También hay lugar para el repertorio en español, en el caso de que no dominemos demasiado el inglés (ni siquiera en su dialecto «wiwichu» o «hacer como que canto en inglés»). Entre otros artistas, encontramos a Los Delinqí¼entes, Beatriz Luengo o Pitingo, para los más flamencos.

En cuanto a los modos de juego no hay mucha innovación en U-Sing. Tendremos cuatro modalidades para participar, ya sea en solitario, cantando a dúo, en batalla o en modo versus. Unos clásicos que ya reconocemos de otros tí­tulos. Un punto interesante nos llega examinando la compatibilidad de U-Sing con los accesorios de otros juegos musicales. Y es que este tí­tulo reconoce los micrófonos de tí­tulos como el mencionado Boogie, así­ como de Sing it!, Guitar Hero o Rock Band.