facebook

Capcom quiere lanzar un juego para Facebook. Y es que es el «fenómeno Farmville», un juego en el que participan más de 80 millones de personas, lo que hace que Facebook se esté convirtiendo en una plataforma de desarrollo muy a tener en cuenta por las principales compañí­as de videojuegos. Así­ lo está haciendo Capcom. De hecho, su presidente, Haruhiro Tsujimoto, cree que este tipo de juegos influirán muchí­simo en el futuro de la industria de los videojuegos, y que es el momento de «subirse al tren» de las redes sociales.

Así­, Capcom planea lanzar un videojuego para la famosa red Facebook antes de un año, cerca del mes de marzo del próximo 2011.

farmville logo

Se ha especulado mucho sobre cuál podrí­a ser el futuro juego de Capcom, y las opciones son muy amplias. Desde un Resident Evil adaptado a la red social, hasta una reducida versión de Street Fighter que permitiera desafiar a otros a nuestros amigos a luchar en el juego.

En cualquier caso, Capcom no ha dado ni un dato al respecto, y es probable que ni siquiera tengan nada en desarrollo. Lo que sí­ está claro es que el modelo de Zynga (desarrolladora de Farmville) va a ser seguido por muchas de las grandes compañí­as de la industria de los videojuegos. Y es que Zynga ha reportado ganancias de más de 450 millones de dólares únicamente por la venta de objetos para su popular videojuego en tan solo un año. El resto de las desarrolladoras no pueden hacer menos que copiar su modelo e intentar no quedarse atrás.