starcraft-2

Blizzard Enterteinment, la prestigiosa desarrolladora del tan esperado StarCraft 2 ha comentado algo muy interesante en recientes declaraciones. Y es que no descartan adaptar el juego a las videoconsolas, como podrí­a ser la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, y la de Microsoft, Xbox 360.

Una vez ya conocidos los precios que tendrá StarCraft 2 cuando salga a la venta, ha sido el diseñador principal de la compañí­a americana el encargado de decir que se ha avanzado mucho con el control de los juegos de estrategia en tiempo real (como es StarCraft 2) en lo que a videoconsolas se refiere, y que «llegado el momento óptimo» es posible que se planteen adaptar el juego a estas plataformas.

starcraft-2-2

También ha enfatizado que, bajo su perpectiva, la mejor forma de jugar a un RTS (estrategia en tiempo real) es utilizando un teclado y un ratón para controlar el videojuego, aunque cada vez los controladores de videoconsolas se están acercando más a lo que necesita un juego como StarCraft 2.

Así­ que, a pesar de que la posibilidad de ver algún StarCraft en una PlayStation o Xbox es existente, no es su prioridad en este momento, y estos sistemas «no están en el radar» de la compañí­a, que ahora prefiere dedicarse a sacar el máximo partido a lo que tiene en el mercado y está a punto de llegar, como StarCraft 2. La segunda entrega de una serie tan exitosa como es esta llegará 13 años después del primer tí­tulo, y habrá que ver si cosecha los mismos resultados que su predecesor, y lo podremos comprobar a partir del 28 de junio, que es la fecha en la que el tí­tulo estará a la venta en nuestro paí­s.