starcraft-2

Blizzard Enterteinment, la prestigiosa desarrolladora del tan esperado StarCraft 2 ha comentado algo muy interesante en recientes declaraciones. Y es que no descartan adaptar el juego a las videoconsolas, como podrรญยญa ser la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, y la de Microsoft, Xbox 360.

Una vez ya conocidos los precios que tendrรก StarCraft 2 cuando salga a la venta, ha sido el diseรฑador principal de la compaรฑรญยญa americana el encargado de decir que se ha avanzado mucho con el control de los juegos de estrategia en tiempo real (como es StarCraft 2) en lo que a videoconsolas se refiere, y que ยซllegado el momento รณptimoยป es posible que se planteen adaptar el juego a estas plataformas.

starcraft-2-2

Tambiรฉn ha enfatizado que, bajo su perpectiva, la mejor forma de jugar a un RTS (estrategia en tiempo real) es utilizando un teclado y un ratรณn para controlar el videojuego, aunque cada vez los controladores de videoconsolas se estรกn acercando mรกs a lo que necesita un juego como StarCraft 2.

Asรญยญ que, a pesar de que la posibilidad de ver algรบn StarCraft en una PlayStation o Xbox es existente, no es su prioridad en este momento, y estos sistemas ยซno estรกn en el radarยป de la compaรฑรญยญa, que ahora prefiere dedicarse a sacar el mรกximo partido a lo que tiene en el mercado y estรก a punto de llegar, como StarCraft 2. La segunda entrega de una serie tan exitosa como es esta llegarรก 13 aรฑos despuรฉs del primer tรญยญtulo, y habrรก que ver si cosecha los mismos resultados que su predecesor, y lo podremos comprobar a partir del 28 de junio, que es la fecha en la que el tรญยญtulo estarรก a la venta en nuestro paรญยญs.