playstation-network-premium-01

Duranta el E3 2010 de Los รญยngeles podrรญยญa confirmarse lo que viene rumorenรกndose desde hace unos meses: la PlayStation Network podrรญยญa pasar a la fรณrmula Premium, o dicho en romรกn paladino, que sรณlo funcionase de forma abierta previo pago. Todos los grandes medios estรกn haciรฉndose eco de la bomba informativa lanzada por el sitio VG247, un portal no dado a soltar rumores que luego se queden en agua de borrajas.

Sony guarda un silencio monacal al respecto, y todo apunta que serรก durante la feria californiana del videojuego (la cita mรกs importante del sector a nivel mundial) cuando la empresa japonesa desvelarรก sus planes para un viraje en el planteamiento de su plataforma online para PlayStation 3 y PSP. Y no sรณlo eso: desde la web que la levantado la perdiz no dudan en seรฑalar tambiรฉn que ya habrรญยญa incluso un precio fijado para la subscripciรณn anual: 50 libras (unos 58 euros, al cambio actual).

ps3

Desde hace ya unos meses, Sony ha venido tanteando a los usuarios mediante encuestas de fidelizaciรณn en las que se trataba el asunto de la subscripciรณn. Una de las fรณrmulas con las que se sentรญยญan mรกs cรณmodos los clientes consultados era con regalos o accesos exclusivos para ellos, en el caso de que tuviesen que pagar para acceder a un servicio que, a fecha de hoy, es gratuito. VG247 indica que en este sentido, Sony ofrecerรญยญa un juego de la Network mensual como compensaciรณn para el usuario, una fรณrmula que, ademรกs no sรณlo supondrรญยญa un colchรณn que amortiguara el impacto de la cuota, sino que ademรกs serรญยญa relativamente beneficiosa para el ciente.

Cuestiรณn aparte es la necesidad de adquirir subscripciones si se quiere acceder al juego en lรญยญnea, el gran caballo de batalla de esta cuestiรณn. La prรกctica de juegos en red es el gran atractivo de la Network, que se enriquece ademรกs de ventajas paralelas. En este sentido, no se sabe si habrรญยญa subscripciones exclusivas para este servicio de juego online o si habrรญยญa distintas opciones segรบn periodicidad de uso del servicio.

El precio, no obstante, es lo que mรกs podrรญยญa intrigar a los usuarios. Actualmente, la PlayStation Network posibilita el servicio monedero mediante precarga con tarjetas de 20 y 50 euros, que en Gran Bretaรฑa cuesta 20 y 50 libras. Si el anuncio de las 50 libras de coste anual para recurrir a la PlayStation Network Premium se confirmara en los mismo tรฉrminos, con un poco de ยซsuerteยซ, los usuarios espaรฑoles podrรญยญan suscribir su cuenta por 50 euros.