playstation-network-premium-01

Duranta el E3 2010 de Los íngeles podrí­a confirmarse lo que viene rumorenándose desde hace unos meses: la PlayStation Network podrí­a pasar a la fórmula Premium, o dicho en román paladino, que sólo funcionase de forma abierta previo pago. Todos los grandes medios están haciéndose eco de la bomba informativa lanzada por el sitio VG247, un portal no dado a soltar rumores que luego se queden en agua de borrajas.

Sony guarda un silencio monacal al respecto, y todo apunta que será durante la feria californiana del videojuego (la cita más importante del sector a nivel mundial) cuando la empresa japonesa desvelará sus planes para un viraje en el planteamiento de su plataforma online para PlayStation 3 y PSP. Y no sólo eso: desde la web que la levantado la perdiz no dudan en señalar también que ya habrí­a incluso un precio fijado para la subscripción anual: 50 libras (unos 58 euros, al cambio actual).

ps3

Desde hace ya unos meses, Sony ha venido tanteando a los usuarios mediante encuestas de fidelización en las que se trataba el asunto de la subscripción. Una de las fórmulas con las que se sentí­an más cómodos los clientes consultados era con regalos o accesos exclusivos para ellos, en el caso de que tuviesen que pagar para acceder a un servicio que, a fecha de hoy, es gratuito. VG247 indica que en este sentido, Sony ofrecerí­a un juego de la Network mensual como compensación para el usuario, una fórmula que, además no sólo supondrí­a un colchón que amortiguara el impacto de la cuota, sino que además serí­a relativamente beneficiosa para el ciente.

Cuestión aparte es la necesidad de adquirir subscripciones si se quiere acceder al juego en lí­nea, el gran caballo de batalla de esta cuestión. La práctica de juegos en red es el gran atractivo de la Network, que se enriquece además de ventajas paralelas. En este sentido, no se sabe si habrí­a subscripciones exclusivas para este servicio de juego online o si habrí­a distintas opciones según periodicidad de uso del servicio.

El precio, no obstante, es lo que más podrí­a intrigar a los usuarios. Actualmente, la PlayStation Network posibilita el servicio monedero mediante precarga con tarjetas de 20 y 50 euros, que en Gran Bretaña cuesta 20 y 50 libras. Si el anuncio de las 50 libras de coste anual para recurrir a la PlayStation Network Premium se confirmara en los mismo términos, con un poco de «suerte«, los usuarios españoles podrí­an suscribir su cuenta por 50 euros.