heavy-rain-1

Heavy Rain está más cerca que nunca de dar el salto a la gran pantalla. La pelí­cula del videojuego de Quantic Dreams se está cociendo. Los cada dí­a más complejos guiones dedicados a los videojuegos, han logrado convertir en los últimos años una gran cantidad de famosos tí­tulos de consolas en metraje. El guion de Heavy Rain no podí­a ser menos. Según cuentan desde el portal dedicado al séptimo arte Deadline, la productora Unique Features está más que interesada en llevar a la gran pantalla la aventura de Quantic Dreams.

Heavy Rain salio a la venta el pasado mes de febrero en exclusiva para PlayStation 3. Su guión y trama, así­ como el realismo de los personajes y su innovadora forma de jugar, han propiciado que el juego sea considerado a medio camino entre una aventura gráfica y una pelí­cula interactiva. En Heavy Rain encarnamos a varios personajes en una cruzada conjunta por atrapar un peligroso asesino en serie que tiene aterrorizada a toda una ciudad.

Heavy-Rain-cine-negro-en-videojuego_noticia_main

Aunque hay varias productoras interesadas en adaptar el guion de Heavy Rain al cine, Unique Features se perfila como la posible ganadora de la puja por sus derechos. De hecho sus fundadores, Bob Shave y Michael Lynne se han declarado fans absolutos del juego al que según ellos “adoran”. La distribución del film correrí­a a cargo de Warner Bross. Bob Shave y Michael Lynne han trabajado anteriormente para New Line Cinema, así­ que su experiencia en pelí­culas del corte asesino en serie está más que contrastada.

Muchos ya se están ya preguntando si la pelí­cula de Heavy Rain también ofrecerá al público la posibilidad de interactuar con la trama. Las 3D y el cine interactivo irán de la mano y Heavy Rain podrí­a ser el comienzo de todo.