ufc2010_wallpaper_1024x768_1

Algunas compañí­as como Electronics Arts se están emperrando en acabar con el floreciente mercado de juegos de segunda mano. Quizás nos les haya dado por pensar que si hay muchos juegos de segunda mano de un tí­tulo en concreto, es porque se han vendido a su vez, muchos juegos nuevos de ese mismo tí­tulo. No puede haber un floreciente mercado de segunda mano de un juego en concreto si previamente no se ha vendido bien. El siguiente paso en esta campaña de acoso y derribo hacia los jugadores que optan a su derecho de comprar un juego usado viene de la mano de THQ y su UFC Undisputed 2010. La segunda parte de este juego de lucha se lanzará el próximo 28 de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. Pues bien, todos los jugones que no adquieran el juego nuevo, deberán pagar un dinero extra para poder jugar online.

UFC-Screen

THQ ofrecerá un código exclusivo una vez que se compre su UFC 2010 Undisputed, de esta manera cuando se adquiera el juego de segunda mano, todo aquel que quiera jugar online deberá abonar 5 dolares (unos 4 euros) para poder tener acceso al juego en red. Al parecer, esta restricción online, afectará al modo de juego llamado Fight Camp, en el que los jugadores pueden mejorar las habilidades de su luchador, entrenando con otros amigos uniéndose a grupos especializados en las artes marciales mixtas.

En cualquier caso, no parece que esta polí­tica vaya a ser algo aislado, ya que los franceses de Ubisoft, anunciaron hace poco tiempo que muy posiblemente se sumen en poco tiempo a esta polí­tica de perjudicar el comprador de segunda mano . La polémica esta servida, se auguran boicots a juegos, problemas entre tiendas de juegos de segunda mano que también los venden nuevos, y entre jugadores que vean de dudosa legalizad la restricción online de un juego que han comprado legalmente. Veremos en que desemboca esta polémica. ¿Os imagináis ir a comprar un coche de segunda mano y que el fabricante os impida poner el aire acondicionado si no pagáis un extra por haberlo comprado usado? Surrealista.