1kz_1.jpg

Hace casi tres meses que Jack Tretton, presidente de SCEA (Sony Computer Entertainment America) confirmรณ que se estaba trabajando en la tercera parte del famoso shooter exclusivo de PlayStation 3, Killzone. Ahora y gracias sus desarrolladores, Guerrilla Games, nos llegan los primeros detalles claros de lo que serรก Killzone 3. Este shooter en primera persona (FPS) de guerras interplanetarias, saliรณ hace 6 aรฑos para PlayStation 2 y su segunda parte hace algo mรกs de un aรฑo en exclusiva para PlayStation 3. Una de las novedades mรกs reseรฑables de Killzone 3 serรก su capacidad de ser jugado en tres dimensiones. Hace unos meses Sony desmintiรณ que Killzone 2 fuera a tener esa capacidad. Algo nos decรญยญa que ese privilegio serรญยญa reservado para Killzone 3.

En el prรณximo E3 2010, se espera que Sony anuncie la fecha de salida de Killzone 3. Aunque diversos rumores apuntaban lo contrario, el juego seguirรก siendo exclusivo de PlayStation 3.

killzone-2_27-06-08_01

Para jugar a Killzone 3 en 3D harรก falta tanto la televisiรณn preparada para la reproducciรณn estereoscรณpica (3D) como las gafas adecuadas a ella. En Killzone 2 muchos jugadores se quejaron del ambiente excesivamente tenue de sus diferentes niveles. Segรบn Ter Heide productor de Killzone 3, esto cambiarรก, ya que las ambientaciones del juego nos llevarรกn a lugares luminosos como junglas y paisajes helados. Otro de los aspectos que mejora Killzone 3 con respecto a su predecesor es el audio, Killzone 3 tendrรก efectos mรกs realistas. El jugador tambiรฉn podrรก disponer de Jetpacks, para pasar a una zona a priori inalcanzable. Quizรกs el primer fps en usar este mรฉtodo para trasportarse de un lugar a otro fue el mรญยญtico Duke Nukem 3d. La diferencia es que este Jetpack incorporarรก una metralleta en su parte superior.

Killzone 3 dispondrรก tambiรฉn de un modo de combate cuerpo a cuerpo muy violento, y una nueva arma llamada WAPS que nos permitirรก lanzar varios cohetes al mismo tiempo. Esperemos que en el E3 se acaben de despejar todas las dudas acerca de Killzone 3. Os seguiremos informando.