nurburgring-gran-turismo

Gran Turismo 5, el simulador de coche más esperado de este año 2010, y el circuito de carreras más prestigioso del mundo, vuelven a compartir escenario en PlayStation 3. Ya los vimos por primera vez juntos en Gran Turismo 4 para PS2, y todos los que lo hayan probado sabrán qué es correr en un circuito de diez kilómetros en los que una vuelta puede llegar a durar hasta nueve minutos.

Una vez más, Ní¼rburgring, el famoso circuito alemán, vuelve al juego desarrollado por el estudio dirigido por Kazunori Yamauchi. En esta ocasión, el juego contará con las tres competiciones oficiales que todaví­a se realizan anualmente en el popular circuito.

gran-turismo-5-rally

Estas tres son el Gran Prix, el Nordschleife, que transcurre en el recorrido norte del circuito, y las temidas 24 horas de Ní¼rburgring, una de las prueba más difí­ciles de conseguir en el juego.

Ní¼rburgring, que es conocido por ser el circuito más complicado y más agotador del mundo, es el campo de pruebas para muchas de las marcas más famosas de automóviles del paí­s, tales como Mercedes Benz y BMW.

El «infierno verde» alemán, designado así­ por bordear un gran bosque es, según Yamauchi, el Monte Everest de los corredores. Es uno de los mayore retos para cualquier piloto de carreras, y es por eso que no podí­a faltar un circuito así­ en Gran Turismo 5.

Lo que todaví­a no se sabe es cuánto habrá que esperar para poder probar el juego y el circuito, aunque se rumorea que podrí­a ser el 27 de octubre de este año 2010.