PS3-Media-Server-1

Desde Sony, ya han dejado bien claro que su consola estrella, la PlayStation 3, es capaz de traernos muchos los mejores juegos del mercado, con una calidad inigualable. Pero si queremos ver una pelí­cula también o simplemente escuchar música de nuestro ordenador no lo tenemos tan fácil. A menos, claro está, que contemos con algún programa especialmente diseñado para ello, y ahí­ es donde entra en juego el PS3 Media Server, que además de sencillo, es realmente útil.

Se trata de un programa que hace las veces de servidor para nuestra PlayStation 3, de forma que podremos ver cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador, en la televisión. Y es que no importa que sean archivos de ví­deo, música, o incluso algunas fotos que queramos ver a modo de presentación, ya que podrá reproducir todos estos tipos de ficheros y muchí­simos de sus formatos.

PS3-Media-Server-2

Así­ que tanto si tenemos nuestros discos favoritos en MP3, como si queremos ver una pelí­cula en formato AVI, que son los formatos más extendidos hoy en dí­a, sólo tendremos que seguir un par de sencillos pasos. El primero de ellos es, como no podí­a ser menos, hacerse con el PS3 Media Server, que se puede descargar fácilmente y de forma gratuita para el ordenador desde este enlace. Y una vez hecho, sólo habrá que instalarlo y conectar ese ordenador a la misma red que nuestra PlayStation 3.

Lo siguiente, será poner en nuestro ordenador todas las pelí­culas, fotos y canciones que queramos reproducir desde nuestra PlayStation 3, y poner en marcha el programa. Y tendremos todo lo necesario para empezar a disfrutar en nuestra PlayStation 3, y de forma totalmente gratis, todos los contenidos multimedia que tengamos en nuestro ordenador. Aunque eso sí­, para los archivos más grandes, contaremos con el Streaming, es decir, la tecnologí­a que usa por ejemplo Youtube para reproducir los contenidos según los carga, para que no tengamos que esperar.