img_3104_tekken6

Tekken 7 ya calienta motores, así­ lo han revelado sus creadores, los japoneses de  Namco durante una conferencia realizada en Madrid donde se realizó una ponencia llamada “ La leyenda de Tekken: Desafí­os de un proceso creativo”. Esta conferencia tuvo lugar dentro del ciclo denominado Asia Geek que organiza el Instituto Europeo de Diseño. Tekken es una saga de juegos de lucha que vio la luz por primera vez en los salones recreativos de todo le mundo hace 15 años. Precisamente Harada aprovechó para datar las cifras de venta de los diferentes Tekken en más de 39 millones de unidades.

Respecto a la nueva entrega de la saga, Harada confirmó que ya se encuentran trabajando en Tekken 7, en el cual intentarán corregir algunos de los errores de Tekken 6. Quizás el más grande de todos ellos (a opinión de este humilde redactor) el es haber intentado colarnos un Tekken 5 maquillado con gráficos en alta definición para intentar disimular una falta creativa poco habitual en la saga. Tekken 6 no solo no ha mejorado Tekken 5, sino que carece de aspectos tan importantes como el elaborado Modo Historia de anteriores entregas.

tekken624

Tekken 6 ha vendido hasta la fecha 2 millones de unidades, una cifra muy por debajo de las expectativas de Namco. El propio Harada afirmó durante la conferencia que en cada tí­tulo de Tekken «trabajan aproximadamente 100 persona, quizás la mitad se fueran de vacaciones durante el desarrollo de Tekken 6. Harada también comentó que para Tekken 7 desean pulir el modo online, es consciente que los diferentes tipos de conexiones a Internet, merman el desarrollo de los combates en linea. Para Tekken 7 esperan solventar este problema.

Tekken 6 salió a principios de este año para Xbox 360 y PlayStation 3, así­ que suponemos que deberán pasar bastantes meses para ver alguna pincelada de Tekken 7. Esperemos que Tekken 7 pueda redimir en parte los deberes sin hacer de Tekken 6 y ofrezcan a los incondicionales de la saga el juego que llevan esperando cinco años (desde Tekken 5).