ufc-undisputed-20110-xbox-tile

UFC Undisputed 2010 ya estรก a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. El รฉxito del juego del aรฑo pasado ha propicio que THQ se pusiera rรกpidamente a trabajar en la siguiente entrega de esta saga de lucha. Para el que no lo sepa todavรญยญa. La UFC (Ultimate Fighting Championship) es un campeonato real de artes marciales mixtas (MMA), es decir, que luchadores de diferentes estilos pueden competir en una pelea. Un luchador de Muay Thai contra un Boxeador, o un Judoka contra un Kickboxer. Aunque mucha gente piensa que estas peleas estรกn faltas de todo tipo de reglas, lo cierto es que los luchadores de UFC no pueden realizar diversas acciones como dar cabezazos, presionar directamente los ojos, morder, agarrar el pelo o golpear los genitales.

UFC Undisputed 2010 va de eso mismo, es un simulador muy realista de dichos combates, para empezar el juego tiene la licencia oficial del campeonato, por lo que los luchadores que podremos elegir (clasificados por pesos), son los mismos que salen por la tele partiรฉndose la cara. De hecho, en el juego sus rostros quedarรกn casi igual de desfigurados que en el combate real, la sangre, los moratones, las cejas abiertas, y las cejas hinchadas son la tรณnica habitual en UFC Undisputed 2010. Hay que avisar a los papis despistados, que el juego estรก calificado como PEGI+18 (no recomendado a menores de 18 aรฑos) y que en sus opciones no ofrece ninguna posibilidad de reducir o eliminar la sangre y la brutalidad de los combates.ย 

ufc_undisputed_1

Esta nueva entrega contarรก con mรกs de 100 luchadores reales a elegir. El detalle de los mismos ha mejorado ligeramente con respecto a la entrega anterior. En el Modo Arcade del juego podremos elegir cualquiera de ellos y luchar en un combate contra la cpu o contra una amigo. Realmente donde UFC Undisputed 2010 cobra vida es en el Modo Carrera. Aquรญยญ podremos crear nuestro propio luchador, algo ya visto en la anterior entrega, pero en esta ocasiรณn la personalizaciรณn del mismo sera mucho mayor. Incluso podremos competir en un modo multijugador online contra otros amigos. Eso sรญยญ, los que compren el juego de segunda mano tendrรกn que pagar un extra para jugar en lรญยญnea, si no sabes de que va esta historia os lo explicamos aquรญยญ hace unos dรญยญas.

UFC_2010_Undisputed_5

El sistema de control es bรกsicamente el del juego anterior, un elaborado de llaves y golpes que costarรก unas cuantas horas dominar del todo. Este juego no es un Tekken donde pegar a todos los botones a la vez puede salvarte alguna vez de una derrota, aquรญยญ hay que saber muy bien en que momento, donde y cuando usamos una tรฉcnica o un golpe, cualquier error puede suponer un K.O. en contra nuestra. Otro de los aspectos que destacan del juego es la posibilidad de disputar una liga oficial de UFC online. Aquรญยญ deberรกs disputar e intentar llegar a ser el nรบmero uno para luego defender tu tรญยญtulo ante los mejores rivales del mundo.

UFC_2010_Undisputed_8

Si ya jugaste a UFC Undisputed 2009 y no quedaste muy satisfecho, no busques en esta nueva entrega una revoluciรณn que te satisfaga. Si por el contrario tu experiencia con la anterior entrega fue de los mรกs gratificante, los nuevos sistemas de personalizaciรณn, la ligera mejora en el realismo de las peleas, y el modo online de UFC Undisputed 2010, te encantarรกn. Tu decides.