ufc-undisputed-20110-xbox-tile

UFC Undisputed 2010 ya está a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. El éxito del juego del año pasado ha propicio que THQ se pusiera rápidamente a trabajar en la siguiente entrega de esta saga de lucha. Para el que no lo sepa todaví­a. La UFC (Ultimate Fighting Championship) es un campeonato real de artes marciales mixtas (MMA), es decir, que luchadores de diferentes estilos pueden competir en una pelea. Un luchador de Muay Thai contra un Boxeador, o un Judoka contra un Kickboxer. Aunque mucha gente piensa que estas peleas están faltas de todo tipo de reglas, lo cierto es que los luchadores de UFC no pueden realizar diversas acciones como dar cabezazos, presionar directamente los ojos, morder, agarrar el pelo o golpear los genitales.

UFC Undisputed 2010 va de eso mismo, es un simulador muy realista de dichos combates, para empezar el juego tiene la licencia oficial del campeonato, por lo que los luchadores que podremos elegir (clasificados por pesos), son los mismos que salen por la tele partiéndose la cara. De hecho, en el juego sus rostros quedarán casi igual de desfigurados que en el combate real, la sangre, los moratones, las cejas abiertas, y las cejas hinchadas son la tónica habitual en UFC Undisputed 2010. Hay que avisar a los papis despistados, que el juego está calificado como PEGI+18 (no recomendado a menores de 18 años) y que en sus opciones no ofrece ninguna posibilidad de reducir o eliminar la sangre y la brutalidad de los combates. 

ufc_undisputed_1

Esta nueva entrega contará con más de 100 luchadores reales a elegir. El detalle de los mismos ha mejorado ligeramente con respecto a la entrega anterior. En el Modo Arcade del juego podremos elegir cualquiera de ellos y luchar en un combate contra la cpu o contra una amigo. Realmente donde UFC Undisputed 2010 cobra vida es en el Modo Carrera. Aquí­ podremos crear nuestro propio luchador, algo ya visto en la anterior entrega, pero en esta ocasión la personalización del mismo sera mucho mayor. Incluso podremos competir en un modo multijugador online contra otros amigos. Eso sí­, los que compren el juego de segunda mano tendrán que pagar un extra para jugar en lí­nea, si no sabes de que va esta historia os lo explicamos aquí­ hace unos dí­as.

UFC_2010_Undisputed_5

El sistema de control es básicamente el del juego anterior, un elaborado de llaves y golpes que costará unas cuantas horas dominar del todo. Este juego no es un Tekken donde pegar a todos los botones a la vez puede salvarte alguna vez de una derrota, aquí­ hay que saber muy bien en que momento, donde y cuando usamos una técnica o un golpe, cualquier error puede suponer un K.O. en contra nuestra. Otro de los aspectos que destacan del juego es la posibilidad de disputar una liga oficial de UFC online. Aquí­ deberás disputar e intentar llegar a ser el número uno para luego defender tu tí­tulo ante los mejores rivales del mundo.

UFC_2010_Undisputed_8

Si ya jugaste a UFC Undisputed 2009 y no quedaste muy satisfecho, no busques en esta nueva entrega una revolución que te satisfaga. Si por el contrario tu experiencia con la anterior entrega fue de los más gratificante, los nuevos sistemas de personalización, la ligera mejora en el realismo de las peleas, y el modo online de UFC Undisputed 2010, te encantarán. Tu decides.