Nintendo-3DSWare-1

Está claro que la tecnologí­a 3D ha venido para quedarse, y una de las razones es sin duda el mundo de los videojuegos. Pero no sólo en los de alta definición, sino también en algunas consolas como la conocida portátil de Nintendo, la DS. Y una prueba de ello, son las últimas acciones de Nintendo, que aunque no ha desvelado nada de forma oficial, ha dejado bien claro que no sólo lanzará una consola en 3D, la confirmada Nintendo 3DS, sino que además apostará fuerte por esta tecnologí­a.

En concreto, estamos hablando de la noticia de que desde la compañí­a nipona Nintendo, han registrado varios nombres comerciales que contienen la palabra 3DS, el nombre de su nueva consola con capacidad para reproducir contenido en tres dimensiones. Y dado que una de ellas es por ejemplo 3DSWare, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que se está trabajando en una plataforma similar a DSiWare, pero con juegos en 3D.

Nintendo-3DSWare-2

Así­ que cuando salga la esperada consola de Nintendo, que todo apunta a que será en Octubre de este año, además de ser la primera portátil que reproducirá esta clase de contenidos, se pretende que tenga un portal exclusivo con contenidos multimedia. Es decir, desde juegos y demos de los últimos tí­tulos, hasta pelí­culas y ví­deos que podremos descargar fácilmente, aunque no siempre de forma gratuita, pues algunos contenidos serán de pago.

Aunque de todas formas, habrá que ver si para cuando salga a la venta la nueva Nintendo 3DS, habrá contenidos disponibles en la plataforma 3DSWare. Y es que como suele ocurrir muchas veces con estas cosas, aunque los planes ya estén en marcha, no suele haber contenidos descargables hasta meses después. Pero de una forma o de otra, lo que esta claro es que Nintendo ha decidido meterse de lleno en el mundo de las tres dimensiones, por lo que es cuestión de tiempo que la PSP de Sony siga también sus pasos.