nintendo-3ds-021

Nintendo está impaciente por mostrar al mundo su nueva consola portátil. La nueva Nintendo 3DS ofrecerá la posibilidad de jugar visualizando los juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Hace pocas fechas os contábamos que la nueva Nintedo 3DS se podrá probar en el próximo E3 donde Nintendo hará su presentación oficial. Pues bien, dos meses antes de que esto ocurra, el portal especializado CVG acaba de anunciar que Nintendo 3DS vera la luz en octubre de este año.

Muchos daban por hecho que la presentación de la Nintendo 3DS en el próximo evento E3 que se celebrará del 15 al 17 de Junio, solo serí­a una primera toma de contacto con la nueva portátil de Nintendo y que su lanzamiento serí­a una realidad en 2011. Al parecer no va a ser así­, y este mismo año podrí­amos tenerla en las manos.

virtual_boy_sistem

Según CVG la filtración de la fecha de salida de Nintendo 3DS para octubre, viene de diversas fuentes de la industria del Reino Unido. La proximidad de la campaña navideña parece ser la gran baza para que Nintendo 3DS vea acelerada su salida al mercado. No obstante y aunque no dudamos de la credibilidad de CVG, seremos prudentes antes de aventurar acontecimientos, ya queda poco para la próxima feria mundial del videojuego, el llamado E3 y se espera que allí­ Nintendo confirme la fecha oficial de salida al mercado de la Nintendo 3DS.

Esta nueva consola de Nintendo, será el segundo intento de los japoneses por introducir las tres dimensiones en un sistema de entretenimiento. Cabe recordar que en 1995 Nintendo sacó al mercado una consola llamada Virtual Boy. Era una consola semi portátil que ofrecí­a la reproducción estereoscópica de juegos mediante gafas. Esta videoconsola fue un total fracaso de ventas y a dí­a de hoy se considera una pieza de coleccionista disponer de una Virtual Boy. Esperemos por el bien de Nintendo que la nueva 3DS no sea considerada dentro de 20 años un objeto raro de colección. Seguiremos atentos a las noticias que acontezcan sobre Nintendo 3DS