Paper-Jamz-1

Una de las cosas que más se ha criticado a Activision, es que su juego estrella, Guitar Hero, no acaba de enseñar a tocar la guitarra, sino sólo a tener coordinación y velocidad en los dedos. Así­ que desde la multinacional Giochi Preziosi, nos llegan las innovadoras y originales Paper Jamz, unas guitarras reales, para aprender a tocar jugando. Y aunque parezca que entonces no tienen nada que ver con los videojuegos, en realidad tienen una estrecha relación, ya que imitan a uno de ellos.

De hecho, para aprender a manejar este instrumento de seis cuerdas, las Paper Jamz incorporan un sistema que simula una especie de videojuego, basado en el Guitar Hero, y que poco a poco lograrán que nos convirtamos en unos auténticos expertos. Solo que para hacerlas funcionar, ni siquiera necesitaremos una consola, sino que en este caso nos bastará con la propia guitarra para ponernos a tocar nuestras canciones favoritas.

Paper-Jamz-2

De este modo, cada guitarra tendrá tres modos de juego, en los que deberemos jugar según nuestro nivel tocando. Para empezar tendremos el modo Freestyle, donde podremos tocar donde queramos y sonarán siempre acordes perfectos. Luego tenemos el modo Rhythm Mode, donde tendremos que seguir los acordes y el ritmo que nos marque la guitarra. Y por último, está en modo Perfect Play, donde practicaremos la canción exactamente como es en realidad.

Aunque todo hay que decirlo, el repertorio de canciones no será igual de extenso que en un juego como Guitar Hero, sino que cada modelo de guitarra contará con 3 canciones completas. Y es que aunque ya hay 5 modelos distintos con canciones bien conocidas del Pop y el Rock, cada una de las guitarras costará nada menos que 45 euros, por lo que tendremos que elegir bien cuál es la que más nos gusta. Y como ejemplos de esas canciones tenemos «Born to be wild» de Steppenwolf o algunas más actuales como «Hey there Delilah» de Plain White T’s o «All Star» de Smash Mouth.