201051317381_1

Crysis 2, el esperado shooter en primera persona (FPS) de Electronic Arts, podrá ser jugado en tres dimensiones. Así­ lo ha confirmado Cevat Yerli de Crytek, desarrolladores del juego. Esta opción de Crysis 2 estará disponible en todas sus variantes, ya que el juego tiene prevista su salida el próximo otoño para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Crysis 2 es la esperada entrega de la saga Crysis, juego que vio la luz por primera vez exclusivamente para PC hace tres años.  El juego está considerado como de los mejores FPS de la historia, y un portento gráfico gracias al motor  CryEngine 2 desarrollado por la propia Crytek.

Electronics Arts realizará mañana su presentación en el E3 2010, donde tiene previsto mostrar Crysis 2, incluido en 3D. Crysis 2 emplaza su argumento en un Planeta Tierra caótico, esta nueva entrega cambia los escenarios selváticos por una jungla de asfalto

2010310141045_2

El propio Cevat Yerli comentó acerca de la opción de jugar a Crysis 2 en 3D: «El éxito de pelí­culas 3D como Avatar y la introducción de las televisiones 3D, nos dice que es el siguiente próximo gran avance del entretenimiento, como el de la alta definición hace años, para los juegos, las 3D proporcionan el nivel de inmersión, que pueden mejorar la intensa experiencia de Crysis 2.»

Hay que recordar, que tanto para ver pelí­culas en 3D como para jugar a estos juegos, hay que disponer de algún modelo de las nuevas televisiones adaptadas a la reproducción estereoscópica (3D) que hay en el mercado. No sabemos el tiempo que tardará esta tecnologí­a en integrarse totalmente en los hogares, pero es más que probable que sea un porcentaje muy bajo de los jugadores actuales el que empiece a disfrutar de los juegos en 3D desde el comienzo.