Rock-Band-3-E3-2010-1

Hace bien poco comentรกbamos la noticia, y hoy en el E3 2010, la feria internacional de los videojuegos mรกs importante del mundo, se ha confirmado de forma definitiva. Estamos hablando del nuevo Rock Band 3, desarrollado por la compaรฑรญยญa Harmonix, y que esta vez trae un nuevo instrumento que aรฑadir a la familia, el teclado. De modo que ahora podremos disfrutar de este juego, hasta 7 jugadores a la vez, pues como viene siendo habitual en esta serie, tambiรฉn podremos jugar con 2 micrรณfonos a la vez.

Pero eso no es todo lo que se ha desvelado sobre Rock Band 3 en la nueva ediciรณn de esta feria que tanta expectaciรณn crea en el mundo de los jugones. Y es que en esta nueva ediciรณn, el juego incorporarรก unos nuevos modos con los que no sรณlo se pondrรก a prueba nuestra habilidad, sino que ademรกs nos enseรฑarรกn poco a poco, a tocar instrumentos reales. Es decir, podremos aprender a tocar la guitarra o incluso el reciรฉn incorporado piano mientras jugamos.

Rock-Band-3-E3-2010-2

Estos nuevos modos de juego, los podremos encontrar dentro del apartado de dificultad de una canciรณn, donde antes la mรกxima era la llamada Experto. Pero en este caso, el modo mรกs complicado recibirรก el nombre de Pro, y como ya decรญยญamos, tratarรก de enseรฑarnos a tocar realmente nuestras canciones favoritas, tal y como son en la realidad. Aunque como suele pasar con estas cosas, hay un pero, y es bastante importante. Y es que para jugar a este modo de juego, necesitaremos algo mรกs.

En concreto, unos nuevos instrumentos, diseรฑados como hรญยญbrido entre los usados normalmente en el juego, y los reales. De modo que en el caso de la guitarra, incorporarรก cuerdas de verdad, para la baterรญยญa podremos aรฑadir hasta tres platos mรกs, y el piano constarรก de un total de dos octavas, lo cuรกl serรก suficiente para aprender poco a poco, aunque no para salir a dar un concierto real.