Rock-Band-3-E3-2010-1

Hace bien poco comentábamos la noticia, y hoy en el E3 2010, la feria internacional de los videojuegos más importante del mundo, se ha confirmado de forma definitiva. Estamos hablando del nuevo Rock Band 3, desarrollado por la compañí­a Harmonix, y que esta vez trae un nuevo instrumento que añadir a la familia, el teclado. De modo que ahora podremos disfrutar de este juego, hasta 7 jugadores a la vez, pues como viene siendo habitual en esta serie, también podremos jugar con 2 micrófonos a la vez.

Pero eso no es todo lo que se ha desvelado sobre Rock Band 3 en la nueva edición de esta feria que tanta expectación crea en el mundo de los jugones. Y es que en esta nueva edición, el juego incorporará unos nuevos modos con los que no sólo se pondrá a prueba nuestra habilidad, sino que además nos enseñarán poco a poco, a tocar instrumentos reales. Es decir, podremos aprender a tocar la guitarra o incluso el recién incorporado piano mientras jugamos.

Rock-Band-3-E3-2010-2

Estos nuevos modos de juego, los podremos encontrar dentro del apartado de dificultad de una canción, donde antes la máxima era la llamada Experto. Pero en este caso, el modo más complicado recibirá el nombre de Pro, y como ya decí­amos, tratará de enseñarnos a tocar realmente nuestras canciones favoritas, tal y como son en la realidad. Aunque como suele pasar con estas cosas, hay un pero, y es bastante importante. Y es que para jugar a este modo de juego, necesitaremos algo más.

En concreto, unos nuevos instrumentos, diseñados como hí­brido entre los usados normalmente en el juego, y los reales. De modo que en el caso de la guitarra, incorporará cuerdas de verdad, para la baterí­a podremos añadir hasta tres platos más, y el piano constará de un total de dos octavas, lo cuál será suficiente para aprender poco a poco, aunque no para salir a dar un concierto real.