E3-2010-Zelda-Skyward-Sword

En la compañí­a nipona Nintendo, siempre ha habido varias sagas realmente importantes que han logrado llevarles a lo más alto. Y ahora en la feria internacional de los videojuegos, el E3 2010, se ha desvelado información sobre una nueva entrega de una de estas sagas. Estamos hablando del nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword, un juego que nos traerá de nuevo las aventuras llenas de acción del joven Link, a la consola estrella de Nintendo, la Wii.

Así­ que de nuevo, se usará la tecnologí­a Cel-Shading, que representa los gráficos del juego como si fuesen de dibujos animados, solo que esta vez no será como en tí­tulos pasados como The Wind Waker, donde se usaba un estilo caricaturesco. En su lugar, en esta nueva entrega, podemos ver un estilo mucho más maduro, que apuesta por la acción y los minijuegos tí­picos de esta serie. Pero para verlo en acción, nada mejor que el tráiler oficial del juego, que podemos ver a continuación, justo después del salto.

Por otro lado, cabe destacar que el control de Link, el protagonista de este juego, se ha afinado muchí­simo desde la última entrega de la saga. Y es que gracias al dispositivo Wii Motion Plus, que multiplica la precisión del Wiimote, el mando de la Wii, podremos retransmitir nuestros movimientos a nuestro personaje, con una asombrosa exactitud. Así­ que uno de los mandos será como nuestra espada, mientras que el otro hará las veces de escudo.

Aunque la mala noticia en este caso, es que todaví­a tendremos que esperar un poco para ver en acción este juego, que revive una de las sagas más mí­ticas de Nintendo. Así­ que aunque todaví­a no se ha confirmado la fecha exacta de salida de este tí­tulo, se sabe que no llegará hasta el año 2011, por lo que habrá que esperar a que el juego esté listo, mientras se revelan nuevos detalles del mismo.