universidad 2

Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, así­ se llama el nuevo grado de estudios que llega a España por primera vez este año. Los alumnos que hayan conseguido su tí­tulo de bachillerato este año, y que acaben de realizar las pruebas de acceso a la universidad, se alegrarán al saber que ya es posible estudiar una carrera relacionada con el mundo de los videojuegos.

La primera en tener el grado será la Universidad Camilo José Cela, concretamente, su campus Arturo Soria de Madrid. Esta nueva titulación de grado ha sido verificada por la ANECA (Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación), la cual la ha homologado como tí­tulo oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Entre otras cosas, en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se estudiarán creación, programación, tratamiento de la imagen, y la propia producción del videojuego…

universidad

Esta titulación se impartirá en la Escuela de Diseño ESNE, que se encuentra en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Su Plan Académico constará de cuatro años, en los cuales, además de lo ya mencionado, también se tratará la animación 3D, la infografí­a, el modelado 3D, el diseño de audio, la postproducción, e incluso el marketing.

A partir del tercer año, los estudiantes que estén cursando estas enseñanzas, comenzarán su periodo de prácticas en empresas dedicadas al sector de los videojuegos en nuestro paí­s, y que cada vez están teniendo más renombre internacional. Además, se contempla la posibilidad de continuar los estudios en el extranjero para obtener los prestigiosos tí­tulos académicos ‘Bachelor of Arts’ en Diseño de Videojuegos, o el ‘Bachelor of Sciences’ en Desarrollo de Videojuegos.

Ahora solo habrí­a que considerar cuál es el futuro real de una titulación dedicada a un sector que cambia cada poco tiempo. En cualquier caso habrá que esperar para ver la demanda de estudios que tiene, y si además otras universidades la implementan en su oferta de estudios.