0castle

Castlevania es una de las franquicias más importantes de Konami y el hecho de que se estén desarrollando dos juegos nuevos de la saga demuestra su buen estado de salud actual. Uno de ellos está destinado a PlayStation 3 y a Xbox 360, creado por el estudio español de Mercury Steam en colaboración con Kojima, el padre de Metal Gear Solid. Por otra parte, tenemos el tí­tulo que nos ocupa: Castlevania: Harmony of Despair. Se trata de un juego destinado a Xbox Live Arcade y que nos permitirá jugar a 6 personas a la vez.

Harmony of Despair bebe directamente del estilo de los Castlevania clásicos. Por tanto, nos encontramos con un plataformas en 2D con muchí­sima acción, donde tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y a gigantescos jefes finales. Como novedades, encontramos el modo cooperativo multijugador para hasta 6 jugadores y el modo supervivencia, que viene a ser realmente el modo competitivo multijugador. También se podrá controlar el zoom de la cámara para ver exáctamente donde están el resto de jugadores.

Entre el plantel de personajes controlables que se ha presentado, encontramos a la bella Shanoa, protagonista de Order of Ecclesia para Nintendo DS. También hará acto de presencia el carismático hijo de Drácula, Alucard, un personaje muy querido por los fans tras haber protagonizado Symphony of the Night para Playstation. Soma Cruz y sus poderes oscuros no faltará tampoco a esta cita, protagonista de Aria of Sorrow para Game Boy Advance y de su continuación, Dawn of Sorrow, para Nintendo DS. Por último tenemos a la pareja protagonista de Portrait of Ruin para Nintendo DS, formada por Jonathan Morris y Charlotte Aulin. Estos son los anunciados de momento, así­ que aún queda por desvelar cuales más estarán disponibles en la versión final del tí­tulo.

Sin precio aún confirmado, el juego estará disponible para descargar el próximo mes de Julio, en ocasión del tradicional Summer of Arcade que celebra todos los años Microsoft. En este evento se han publicado algunos de los mejores juegos para esta plataforma digital.