FIFAWC_46

Como os contamos la semana pasada, en TuExpertoJuegos estamos realizando una serie de simulaciones antes de los partidos de España en este Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Las simulaciones las estamos realizando con el juego oficial del mundial de Sudáfrica de Electronics Arts en Xbox 360. En la primera de las simulaciones, España venció a Suiza 2-1, horas más tarde la cruda realidad nos refrescó que el fútbol es un deporte muy complejo. Quizás si Vicente del Bosque hubiera leí­do la simulación de TuExpertoJuegos, hubiera sacado de inicio a Torres y Villa. Hay que tener en cuenta que para ganar un mundial hay que jugar 7 partidos, y en 7 partidos no se puede reservar la artillerí­a pesada.

Según todas las predicciones, en el partido de esta tarde, España alinerará de inicio a Torres y Villa, en esta segunda simulación hemos hecho lo propio. El resultado ha sido positivo pero no esperanzador. En la simulación hemos ganado a Honduras 1-0. Nadie presagiaba que el equipo Hondureño saliera tan motivado después de su primera derrota contra Chile. Honduras también querí­a su trozo del pastel. Gracias a Torres, España ha vencido. Algo que esta tarde se repetirá, sí­ o sí­.

SNC00369

España salio muy concentrada, en los rostros de los jugadores españoles se podí­a ver la rabia contenida, merced a cinco dí­as de crí­ticas y de burlas internacionales motivadas por la envidiosa prensa extranjera, que quiere arrebatarnos a base de inútiles golpes morales la ilusión de nuestro primer Campeonato Mundial. España salio de inicio con Casillas en porterí­a, Puyol y Pique en el centro de la zaga con Ramos y Capdevilla en los laterales. Busquets hizo de pivote con Xabi Hernández y Xabi Alonso como encargados de hacer funcionar la maquinaria española. Silva salio en media punta y Torres y Villa como fusileros en la lí­nea de ataque.

SNC00371

Honduras salio muy agresiva, la excelente preparación fí­sica de los Hondureños hizo mella en los primeros minutos del partido ya que España no pudo desarrollar su juego a gusto. Poco a poco España fue encontrando su sitio en el campo, hasta que en el minuto 30, un pase de Villa escorado a la banda derecha propició el cabezazo de Fernando Torres, quien elevándose por encima de toda la zaga hondureña clavó un increí­ble testarazo en las mallas de la puerta defendida por el meta Valladares. 1-0 en el marcador y primer suspiro de tranquilidad. Un zapatazo de Silva en el 41 apunto estuvo de convertirse en gol. Sin nada más destacable llegamos al final de la primera parte.

Honduras salio igual de motivada en la segunda parte, no obstante el juego español mermó toda posibilidad de juego hondureño, quienes limitaban sus ocasiones a diversos balonazos al área contraria y sus internadas por banda, siempre frustradas por Ramos y Capdevilla.

Iniesta entró en el minuto 60 sustituyendo a Silva. Nada más entrar al campo agarró una pelota al borde del área, no dudó y enganchó un tiro que salio rozando el palo de Valladares. La posesión de España fue total hasta el final del partido, no obstante los hondureños, en vez de abrirse y buscar el empate se cerraron atrás para evitar la humillación. Dio resultado ya que España fue incapaz de encontrar la red de nuevo. Tan solo un tiro de Torres en el minuto 80 estuvo apunto de convertirse en gol. Final del partido 1-0 y tres puntos al casillero.

FIFAWC_40

La segunda simulación de TuExpertoJuegos ha vuelto a saldarse con victoria española. Esperemos que esta tarde sea la nuestra y podamos estrenarnos con 3 puntos que sabrán a gloria. No os perdáis la tercera simulación de esta primera fase que tendrá lugar el 25 de junio contra Chile. ¡¡¡A por ellos!!!