mortal-kombat

Si de algo puede vanagloriarse la saga de juegos de lucha de Mortal Kombat, es de ser la más violenta y gore con diferencia de su género. Como otras muchas franquicias, el paso a las 3D lo hizo de una manera muy irregular y la calidad de sus juegos respecto a las entregas de consolas de 16 bits, bajó muchí­simo. Ahora parece que quieren volver a sus orí­genes con una nueva entrega titulada simplemente como Mortal Kombat, sin ningún tipo de añadido o subtí­tulo, para Playstation 3 y Xbox 360.

En esta ocasión, el argumento recorrerá las primeras tres entregas de la serie con la posibilidad de cambiar los eventos y sucesos que ocurrieron en estos juegos. De esta forma, podremos evitar que Liu Kang (el protagonista principal de la primera parte) gane el torneo o que los ninjas se conviertan en cyborgs. Gracias a esto veremos versiones distintas a las conocidas con anterioridad de varios personajes.

http://www.youtube.com/watch?v=is33FDaqID0

En la mecánica jugable se vuelve a las 2D, revestido todo con gráficos tridimensionales. Se ha querido mantener la base de combos personalizables de las primeras entregas, en la que tenemos varios movimientos por personaje para enlazar como mejor queramos y así­ construirnos nuestras propias combinaciones de golpes. También se han introducido novedades como los combates en equipo o la visión de rayos X. Con esta última podemos ver a cámara lenta cuando hacemos una combinación muy destructiva, cómo quebramos los huesos y órganos del rival. Como no podí­a ser de otra forma, a la cita no faltarán los mí­ticos fatalities (movimientos brutales y muy gores con los que podemos rematar a nuestros adversarios). También se implementará un sistema de daños en tiempo real que harán aún más bestia si cabe el juego. Uno de los desarrolladores principales puso como ejemplo que podremos sacarle el ojo al rival y que este se quedará sin él hasta que termine el combate.

Respecto al juego online, se ha querido dejar claro que habrá una gran cantidad de DLCs (contenidos descargables) en forma de escenarios nuevos, personajes y fatalities. Sobre si serán gratuitos o de pago no se ha especificado nada aún. El juego tiene prevista su salida para el 2011.