gran-turismo-5-madrid

Gran Turismo 5, el simulador de conducción tan esperado de Polyphony Digital para la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, llegará el 2 de noviembre, como ya anunciamos hace unos dí­as. Y llega cargado de coches y circuitos. Entre el gran número de escenarios en los que podremos conducir nos encontramos uno ausente en las anteriores entregas, que es la capital española, Madrid.  Durante el tráiler del E3 2010 se pudo observar durante unos segundos una secuencia ingame que nos mostraba parte del circuito madrileño.

Como siempre, el protagonista es el gran realimo del juego, que retrata con una gran fidelidad los lugares más reconocibles de la capital. A continuación, el ví­deo con el recorrido por Madrid y el mapa con el esquema del circuito.

Así­, vemos como comienza bajando desde la Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Callé de Alcalá, hasta llegar a la Puerta del Sol, donde hace una doble curva cerrada a izquierdas, que permite ver en pantalla el cartel «Tí­o Pepe».

Continúa por la Carrera de San Jerónimo hasta llegar a las dos horquillas, que rodean la fuente de Neptuno y la Bolsa de Madrid. Sigue por otro de los grandes paseos de la capital, el Paseo del Prado, donde alcanzará Cibeles de nuevo, momento en que girará a la derecha para llegar a Puerta de Alcalá. La gran horquilla de 360º que rodea el monumento nos devuelve a la Calle de Alcalá por la que í­bamos, pero en sentido contrario, donde se inicia la recta de meta.

gran-turismo-5-madrid-02

Una curiosidad es que para acceder a boxes, tendremos que pasar por la izquierda de la Cibeles, mientras que para continuar por la ruta del circuito y pasar la lí­nea de meta, tendremos que pasar por la derecha. La famosa fuente donde el Real Madrid celebra sus triunfos servirá como separador entre los dos recorridos.

Como se puede ver, el circuito contiene gran parte de los monumentos, edificios, plazas y fuentes más famosos y con más renombre de Madrid, y la gran precisión con la que se ha representado la ciudad hace que muchas personas no diferencien siquiera el videojuego de la realidad en un primer vistazo.

madrid circuito gran turismo 5

Además de Madrid, otras ciudades como Roma, Nueva York y Londres ya han sido confirmadas para el nuevo Gran Turismo 5, y la realidad con la que han sido reproducidas también es de encomiar. Veremos si finalmente Parí­s, la ciudad del amor, se suma a los escenarios de GT5 para enamorar a los jugadores.