gran_turismo_5_01

Gran Turismo 5, el simulador de conducción para PS3 que llevan esperando todos los fans bastantes años, ya tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Y ha ocurrido, como ya vení­amos anunciando, durante el E3 2010 de Los íngeles. Gran Turismo 5 será lanzado en Estados Unidos el dí­a 2 de noviembre, sin que haya una fecha definitiva para su lanzamiento en territorio europeo, aunque podrí­a esperarse para la misma fecha o unos dí­as después.

Kazunori Yamauchi, máximo dirigente de la compañí­a se encargó de infundir confianza en los aficionados al decir que esta vez «no habrá más retrasos», parece que esta vez sí­ veremos Gran Turismo 5 en todas las tiendas.

gran_turismo_5_02

Y es que Gran Turismo 5 no va a ser cualquier cosa. Aunque a partir de noviembre podremos ver los extensos debates en foros y blogs, es innegable el perfeccionista desarrollo que ha seguido el juego, el cual también ha causado controversia.

Los chicos de Polyphony Digital han estado trabajando en los estudios de Red Bull Racing para desarrollar su juego, y lo han hecho junto al conocido ingeniero Adrian Newey, jefe de diseño de la escuderí­a de Fórmula 1 de la famosa bebida energética.

Durante la conferencia se ha podido confirmar la aparición de los daños en los vehí­culos, así­ como la compatibilidad del juego con pantallas 3D. También se ha mencionado la salida de una edición especial el mismo dí­a 2 de noviembre, que estará compuesta por el propio juego, una réplica en escala 1:43 del Nissan GT-R Spec V, y un libro de 300 páginas con detalles técnicos sobre el automovilismo, consejos de conducción de pilotos profesionales… Esta edición costará 100 euros y deberá obtenerse mediante reserva, puesto que son unidades limitadas.

Esperemos que esta vez sí­ que sea cierto, y podamos disfrutar de Gran Turismo 5 en nuestras consolas PlayStation 3.

http://www.youtube.com/watch?v=gtIW-5CC9n4