Harry-Potter-Reliquias-Muerte-1

Seguramente el nombre de Harry Potter no pasa desapercibido ante nadie. Y es que hoy en dí­a, es difí­cil no conocer al famoso mago adolescente, que ya ha dado el salto de la literatura a las pantallas de cine, e incluso a los videojuegos. Y por eso, hoy nos toca hablar de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, una nueva entrega de las aventuras que vivirá este popular personaje. Pero si lo comparamos con otros juegos anteriores de esta saga, veremos que hay un cambio bastante importante.

De modo que no sólo podemos apreciar que el apartado gráfico se ha cuidado bastante, intentando poner este tí­tulo a la altura de las consolas más potentes, sino que el modo de juego también presenta interesantes novedades. Así­ que se ha abandonado ligeramente la mecánica de resolver puzzles y minijuegos para avanzar, y se ha hecho especial hincapié en la acción del juego, por lo que se parecerá más bien a un juego de disparos.

Harry-Potter-Reliquias-Muerte-2

Para ello, empezaremos armados simplemente con nuestra varita, y dominando un par de conjuros básicos de ataque, con los que tendremos que acabar con todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Pero poco a poco, iremos ampliando nuestro arsenal de conjuros, aprendiendo algunos defensivos como Portego y Leviosa, e incluso otros enfocados al ataque, incluyendo el mortí­fero Crucio.

Y la razón para que desde Electronic Arts, desarrolladores de este juego, le den este enfoque, ha sido para tratar de atraer a un público más extenso. Y es que aunque hasta ahora sólo iba orientado a los amantes de la saga, que conocí­an muy bien la historia, en este caso se ha tratado de encandilar también a los amantes de los juegos de acción, y quién sabe si alguno de ellos acabará enfrascado en los libros de este popular mago, a causa del juego.