FIFAWC_401

De todas las simulaciones realizadas hasta ahora en TuxpertoJuegos, esta es la más importante, nuestra selección nacional de fútbol nunca ha llegado a las semifinales de un mundial, lo más parecido fue el cuarto lugar logrado en el mundial de Brasil hace ya 60 años. No se considera que hayamos llegado a una semifinal por que en aquel mundial de Brasil, el ganador se decidí­a en una fase de grupos y no en una eliminatoria a partido único como pasa hoy en dí­a. En la quinta simulación de TuexpertoJuegos, hemos llegado a esa meta, a esa gloria, muchos se han ido de este mundo si verlo. Esperemos que esta tarde se repita el sueño.

En la simulación que hemos llevado a cabo del partido de esta tarde entre Paraguay y España, España ha salido vencedora por penaltis. El cerrojo defensivo que los paraguayos llevaron a cabo, salio bien y España fue incapaz de romper su lí­nea defensiva. De nuevo la suerte de los penaltis, esta vez España eliminó a Paraguay. El gol decisivo lo marcó Mata. Vamos a repasar la crónica del partido. Recordamos que las simulaciones llevadas a cabo están realizadas con el juego oficial del Mundial de Futbol de Sudafrica 2010, de Electronic Arts para Xbox 360.

Foto0038

España salio al Soccer City Stadium de Johannesburgo sabiendo lo que se jugaba. Los paraguayos por su parte ya estaban escribiendo su propia historia, ya que nunca habí­an llegado a unos cuartos de final. La fuerte defensa paraguaya estuvo implacable durante todo el partido, España apenas se acercó en tres ocasiones con peligro a la meta defendida por Justo Villar. El seleccionador paraguayo Gerardo Martino alineo en su once inicial a Justo Villar, Claudio Morel, Antolí­n Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet, Cristian Riveros, Ví­ctor Cáceres, Enrique Vera, Roque Santa Cruz Benitez y Cardozo. Por parte de España Vicente del Bosque repitió equipo por tercera vez consecutiva con Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres.

Foto0044

De todas las simulaciones realizadas esta ha sido sin duda la más aburrida, ambas defensas eran solidas y no dejaron ninguna fisura, los delanteros de ambos equipos poco pudieron hacer. Un tiro de Iniesta en el minuto 17, un cabezazo de Cardozo y otro de Torres a la salida de un corner, fueron las ocasiones más claras de la primera parte.

La segunda parte tampoco dio de sí­, el partido fue un tostón, Fernando Torres desesperaba cuando cogí­a la pelota, su gemelo virtual estaba tan acertado como el niño de carne y hueso en partidos anteriores. Solo se lanzaron dos corners y ambos fueron despejados sin peligro. Así­ se llegó a la prorroga que tampoco ofreció nada, una internada de Santa Cruz apunto estuvo de aguar la fiesta a España pero Piqué estuvo atento de lanzarse en segada para robar la pelota.

Foto0042

Penaltis, la suerte de los penaltis, en la anterior simulación contra Portugal España perdió en las penas máximas, esto es una loterí­a, no hay más que ver lo que le pasó a Ghana ayer contra Uruguay. Cardozo era el primero en lanzar y su tiro se fue a las nubes. Más tarde Martinez también falló y Mata dio el pase a España para las ansiadas semifinales.

Foto0050

Esperemos que esta tarde podamos lograr la victoria y así­ será, hoy más que nunca, ¡¡A POR ELLOS!!