dance-central

Dance Central, así­ se llama una la gran apuesta de Harmonix para Kinect, el nuevo sistema de detección de movimientos de Microsoft que comenzó llamándose Project Natal. Dance Central es, como se puede deducir fácilmente por el nombre, un videojuego de baile, donde tendremos que imitar con nuestro cuerpo los movimientos que el personaje de la pantalla vaya realizando. Dependiendo de la precisión con la que imitemos cada paso de baile, recibiremos más o menos puntos.

La compañí­a desarrolladora de otros juegos como Rock Band conoce muy bien el género musical, y espera tener un nuevo gran éxito con el nuevo Dance Central.

dance-central-2

Y es que la estética se asemeja mucho a la de Rock Band, solo que en Dance Central utilizaremos nuestro cuerpo delante de la pantalla para controlar el juego, sin necesidad de ningún mando. Aunque es muy parecido a los juegos de EyeToy de PlayStation, Dance Central presenta un sistema de juego más fluido, con mayor precisión, y con detección de movimientos de cuerpo completo, además de evitar el problema de las superficies que reflejaban la luz en EyeToy.

En Dance Central, bailaremos al ritmo de los artistas más famosos. En las primeras pruebas, se podí­a ver como dos chicas bailaban al ritmo de «Poker Face» de Lady Gaga. El personaje del juego, realiza un movimiento con una parte determinada del cuerpo, el jugador tiene que imitar el movimiento con esa misma parte del cuerpo, puesto que será la única que se tendrá en cuenta a la hora de puntuar al jugador.

El lanzamiento de Dance Central está estimado para noviembre de este año 2010, y llegará, como es obvio, exclusivamente para Xbox 360. Veremos si consigue el mismo éxito que otros tí­tulos de la compañí­a, como Rock Band.