dance-central

Dance Central, asรญยญ se llama una la gran apuesta de Harmonix para Kinect, el nuevo sistema de detecciรณn de movimientos de Microsoft que comenzรณ llamรกndose Project Natal. Dance Central es, como se puede deducir fรกcilmente por el nombre, un videojuego de baile, donde tendremos que imitar con nuestro cuerpo los movimientos que el personaje de la pantalla vaya realizando. Dependiendo de la precisiรณn con la que imitemos cada paso de baile, recibiremos mรกs o menos puntos.

La compaรฑรญยญa desarrolladora de otros juegos como Rock Band conoce muy bien el gรฉnero musical, y espera tener un nuevo gran รฉxito con el nuevo Dance Central.

dance-central-2

Y es que la estรฉtica se asemeja mucho a la de Rock Band, solo que en Dance Central utilizaremos nuestro cuerpo delante de la pantalla para controlar el juego, sin necesidad de ningรบn mando. Aunque es muy parecido a los juegos de EyeToy de PlayStation, Dance Central presenta un sistema de juego mรกs fluido, con mayor precisiรณn, y con detecciรณn de movimientos de cuerpo completo, ademรกs de evitar el problema de las superficies que reflejaban la luz en EyeToy.

En Dance Central, bailaremos al ritmo de los artistas mรกs famosos. En las primeras pruebas, se podรญยญa ver como dos chicas bailaban al ritmo de ยซPoker Faceยป de Lady Gaga. El personaje del juego, realiza un movimiento con una parte determinada del cuerpo, el jugador tiene que imitar el movimiento con esa misma parte del cuerpo, puesto que serรก la รบnica que se tendrรก en cuenta a la hora de puntuar al jugador.

El lanzamiento de Dance Central estรก estimado para noviembre de este aรฑo 2010, y llegarรก, como es obvio, exclusivamente para Xbox 360. Veremos si consigue el mismo รฉxito que otros tรญยญtulos de la compaรฑรญยญa, como Rock Band.