Demons-Soul-Analisis-1

Ha triunfado en todo el mundo, y ahora con su llegada a Europa, que se ha hecho esperar más de un año desde que salió en el resto del mundo, pretende lograr lo mismo. Estamos hablando de Demon’s Soul, el último tí­tulo de acción que nos presenta Namco Bandai, y que ya destaca entre todos los juegos de rol del momento. Pero para lograrlo han tenido que trabajar duro, lo que ha dado resultado a varias novedades realmente interesantes.

Una de ellas, es su peculiar nivel de dificultad, que se aleja de los últimos tí­tulos del género que pecan de ser cada dí­a más y más fáciles, tratando de abarcar un público mayor. Pero en este caso, se trata de todo lo contrario, pues nada más empecemos a jugar, veremos que hasta los enemigos más sencillos nos dan un buen quebradero de cabeza. Aunque para descubrir todas las novedades que trae este nuevo tí­tulo, vamos a analizarlo a fondo.

Demons-Soul-Analisis-2

Apartado Gráfico

La primera impresión, es sin duda la más importante. Y en un videojuego, la primera impresión suele ir de la mano de su apartado gráfico. Así­ que como no podí­a ser menos, veremos que en este tí­tulo el mundo por el que nos movemos, estará tan cargado de detalles que nos meterá de lleno en la acción. Además, el sistema de luces y sombras, que proyectarán los personajes, nos sorprenderá gratamente, pues igualmente simula a la perfección la realidad.

Demons-Soul-Analisis-3

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Por otro lado, cabe destacar el cambio de apariencia de nuestro personaje, con cada pieza de armadura que le incorporemos. Y es que de nuevo veremos como cambia esa parte con un increí­ble nivel de detalle. Aunque sin duda lo más espectacular en este apartado es la representación de los conjuros y hechizos que lanzarán los personajes con poderes mágicos, que demostrarán hasta donde puede llegar la calidad de la consola más potente de Sony, la PlayStation 3.

Demons-Soul-Analisis-4

Argumento

Tratándose de un juego de rol, no podí­amos esperar más que una historia cuidada hasta el más mí­nimo detalle, y que nos transportará de lleno a este mundo lleno de magia. Y es que desde el principio, veremos que se nos tratará de poner en la piel de los personajes, haciendo que nos sintamos identificados con ellos y con su causa. Aunque todo hay que decirlo, en su mayor parte, veremos acción, y serán pocas las veces que tendremos trozos con cinemáticas que relatan las historia.

Demons-Soul-Analisis-5

Así­ pues, nos situamos en un mundo gobernado por un monarca bastante tirano y con aires de dictador, que además decide tratar con magia negra para aumentar su poder. Pero como suele ocurrir con estas cosas en todos los juegos de rol, en su lugar acaba invocando a las hordas del mal, comandadas por los demonios más terribles que podamos imaginar. Y nuestra misión será, como se puede imaginar, acabar con estos seres, y devolver la paz y la tranquilidad a nuestro amado reino.

Demons-Soul-Analisis-6

Jugabilidad

Nada más empezar a jugar, tendremos que elegir entre uno de los 10 personajes disponibles, de los cuales, cada uno tendrá unas caracterí­sticas especiales como saber usar unas armas u otras, y un estilo más defensivo u ofensivo. Pero de igual forma, veremos que el patrón del juego se repite, pues ya seamos expertos en estos terrenos, o unos jugadores noveles, dada la dificultad del juego, tardaremos poco en acabar aniquilados. Aunque esto no será un problema, sino una forma de superación.

Demons-Soul-Analisis-7

Y es que los creadores de este juego, han decidido volver a los orí­genes de este género, donde cada partida será un reto, que nos hará planificar el combate hasta el más mí­nimo detalle. Así­ que tendremos que ser cautelosos, y sobre todo estratégicos, abordando cada batalla, no de forma precavida, pero sí­ sin arriesgar más de la cuenta, intentando evitar enfrentamientos contra grupos muy numerosos, o contra enemigos muy poderosos sin ir totalmente preparados.

Demons-Soul-Analisis-8

Pero tampoco podremos convertir las muertes de nuestro personaje en una costumbre, pues aunque en un principio no será nada grave, ya que resucitaremos un poco más atrás gracias a su sistema de autoguardado, habrá una penalización. Y en este caso, para añadir aún más dificultad si cabe al juego, será bastante grande, por lo que tendremos que vigilar nuestros pasos, y nuestras acciones.

Demons-Soul-Analisis-9

Aunque no todo serán desventajas, ya que por cada enemigo que derrotemos, obtendremos unas recompensas que nos fortalecerán para poder seguir avanzando en nuestro cometido. Unas recompensas que en este caso recibirán el nombre de almas, y que a lo largo del juego podremos intercambiar por toda clase de equipo para nuestro alter ego. Así­, podremos conseguir tanto armaduras mejor equipadas, que podrán salvarnos la vida en más de una ocasión, como armas más poderosas y devastadoras.

Demons-Soul-Analisis-10

Conclusiones

Se trata sin duda de un juego muy recomendado para los amantes de los retos en general, y sobre todo, de los juegos de rol llenos de acción, pues mezcla estos elementos con una calidad magistral. Y es que a pesar de su elevadí­sima dificultad, comparándolo con otros juegos de este género, llega a ser realmente adictivo, ya sea por el hecho de que supone un reto, o simplemente por el orgullo de ser capaz de acabarlo. Pero que nadie tema, pues no es imposible acabar el juego, aunque sí­ tendremos que pensarlo bien antes de lanzarnos de cabeza a la acción. Y gracias a su apartado gráfico, con una ambientación realmente lograda, nos pondremos en la piel de los personajes desde un primer momento, lo que se agradece sin duda, pues demuestra que no se trata de un juego lineal y repetitivo.