Imagen_anuncio_Pokémon_Black_and_White_de_la_web_japonesa

Las nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo DS, Blanco y Negro, traerán más novedades bajo el brazo de lo que en principio se podrí­a esperar. Entre ellas, una de las más importantes y demandadas por los fans es la de que existan diferencias reales entre versiones más allá de algunas criaturas exclusivas.

La Edición Blanca se desarrollará en la región de Bosque Blanco mientras que la Edición Negra hará lo mismo en Ciudad Negra. Esto significa que las zonas que recorreremos y veremos en cada juego serán  distintas, pudiendo considerarse prácticamente juegos diferentes.

multi02

Además, aquellos quienes tengan una Nintendo DSi tendrán disponible la función de chat de ví­deo online con amigos, con una limitación de dos usuarios simultáneos. Sólo será posible esta funcionalidad entre personas que hayan intercambiado claves de amigos, como medida de protección impuesta por Nintendo.

Respecto a la novedad principal en la jugabilidad, los combates de equipos de 3 contra 3, tenemos también nuevos datos. El objetivo de estos combates, es potenciar el elemento estratégico, por lo que para ello habrá que controlar la posición en la que queremos tener nuestros monstruitos en la batalla, ya que eso afectará a diversos factores como el daño o la probabilidad de acertar golpes.