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Epic Mickey, el nuevo juego de Disney que estรก siendo desarrollado รบnicamente para Nintendo Wii, contendrรก elementos influidos por otros juegos tan conocidos y aclamados como Mario, Zelda y Deus Ex. Asรญยญ lo ha expresado Warren Spector, el fundador de Junction Point Studios, desarrolladora que se estรก encargando de Epic Mickey. Segรบn palabras del diseรฑador, ยซla intenciรณn es combinar lo mejor de los juegos de aventura, como Zelda; de plataformas, como Mario; y de sus propios juegos, como Deus Exยป.

El juego protagonizado por el ratรณn de Disney tendrรก tres tipos de niveles, que combinan los estilos de estos juegos: mapas de jornada, mapas de viajes y mapas de acciรณn.

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Los mapas de jornada son aquellos en los que nuestro objetivo serรก conocer gente, conseguir objetos, aprender para quรฉ sirven, aprender sobre todas las misiones y obtener pistas sobre cรณmo superarlas. Por otro lado, los mapas de acciรณn son aquellos en los que se utiliza todo lo aprendido, y se aplica para conseguir desarrollar el nivel. Ademรกs, utilizaremos en ellos los objetos que hayamos conseguido y hayamos aprendido a usar.

Spector tambiรฉn ha dado una gran importancia a la interacciรณn entre los escenarios y nuestro personaje. Y es que los objetos que consigamos en Epic Mickey tendrรกn ยซmรบltiples funcionesยป. Aquรญยญ es donde se introduce el toque que lo diferencia de Zelda, segรบn Spector. Mientras que ยซen un juego de Zelda bรกsicamente usas el objeto para su funciรณn en los lugares en los que los diseรฑadores te dicen dรณnde, aquรญยญ las puedes usar en todos sitiosยป, refiriรฉndose a los escenarios de Epic Mickey.

Asรญยญ, este nuevo juego de Disney que recuerda mucho a Kingdom Hearts, parece que tendrรก un funcionamiento influido por otras famosas sagas como Zelda y Mario. Veremos si es asรญยญ de verdad, o es tan solo promociรณn.