final-fantasy-xiv-gameplay-scr

Square Enix, la compaรฑรญยญa creadora de la saga de juegos de rol Final Fantasy, estรก interesada en llevar Final Fantasy XIV Online a Xbox 360. El tรญยญtulo se trata de un juego de rol multijugador masivo online, que de momento es exclusivo de PC y PlayStation 3.

Hiromichi Tanaka, el jefe de este proyecto, ha comentado que cuando se dio el anuncio de que no saldrรญยญa para Xbox 360, era debido a que las lรญยญneas de actuaciรณn de Microsoft no estaban definididas y parecรญยญa que chocaban con la polรญยญtica de la compaรฑรญยญa.

final-fantasy-14-screenshot-2

De momento, ambas empresas se encuentran de negociaciones, lo cual hace preveer que en caso de llegar a un acuerdo, esta adaptaciรณn tardarรญยญa en ver la luz. El interรฉs en llevar el juego a esta plataforma es tal, que de hecho el tรญยญtulo estaba en desarrollo para Xbox 360, pero que debido a estos problemas, el desarrollo de esta versiรณn tuvo que ser congelado.

El juego verรก la luz en septiembre para PC y en marzo del aรฑo que viene para PlayStation 3, como ya os anunciamos previamente. Hoy el juego ha iniciado su fase de beta cerrada, donde aquellos que han recibido una invitaciรณn, podrรกn probar el juego antes que nadie.