photo-1208019556423

Los juegos clásicos vuelven con fuerza, en esta ocasión le toca el turno a un entrañable personaje que hizo pasar buenos ratos a los jugones de la primera PlayStation. Se trata de la saga Oddworld que podrí­a volver muy pronto al mercado. Los rumores han vuelto a correr como la pólvora y en Twitter se afirma que en menos de 48 horas “se sabrá la verdad”. No sabemos si se trata de un bulo pero no es la primera vez que la saga Oddworld está en boca por su posible regreso.

Hace dos años Jeff Braun, co-fundador de Maxis, afirmó que una nueva entrega de la saga Oddworld estaba siendo desarrollada. Entonces no puso fecha de salida, ahora puede ser el momento en el que Abe vuelva a las consolas. Repasemos la saga Oddworld.

O017.Oddworld_Abes_Odyssey-front

El primer juego vio la luz en 1997 para PlayStation y posteriormente Pc. Titulado como Abe’s Oddysee, nuestro protagonista era el fugitivo Abe de la raza extraterrestre Mudokon. El juego transcurrí­a en pantallas de scroll lateral en 2D en el que debí­amos resolver diversos puzzles para avanzar. El juego recordaba a tí­tulos más antiguos como Flashback o el primer Prince of Persia.

abesexoddus

Odd world: Abe’s Exoddus: era la continuación del primer juego y que vio la luz un año después, el juego complementaba el primero sin grandes novedades, tan solo la posibilidad de que varios Mudokon pudieran seguirnos y una duración de juego bastante mayor. Por lo demás la esencia del juego permanecí­a intacta.

Oddworld_2

Con la llegada de PlayStation 2 y la primera Xbox, un nuevo titulo de la saga Oddworld vio la luz. Oddworld Munch´s Oddysee salia en 2001 cambiando las mí­ticas 2D por novedosos gráficos en 3D y la compañí­a de un nuevo ser marino llamado Munch

oddworld-strangers

El último tí­tulo hasta la fecha de esta mí­tica saga llegarí­a en 2005 de nuevo para Xbox. Oddworld Stranger´s Wrath fue inexplicablemente comercializado en Europa sin traducir ni subtitular por lo que el juego no gozó del éxito de anteriores entregas. En esta ocasión el carismático protagonista Abe deja paso a Stranger, un duro cazarrecompensas llegado a Oddworld.

La saga también sufrió diversas adaptaciones para Game Boy como fueron Abe´s Adventures que salió en 1998, Abe´s Adventures 2 que fue lanzado en 1999 para Game Boy Color, y Abe´s Munch´s Oddysee fue adaptado en el año 2003 para Game Boy Advance.

Cuando el rió suena agua lleva, serí­a interesante ver de que es capaz la saga Oddworld en las consolas de última generación. Esperemos que el rumor sea cierto y pronto salgamos de dudas.