miyamoto

Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuego modernos y toda una leyenda viviente del sector, ha concedido una entrevista al diario alemán Spiegel en el que hace unas interesantes reflexiones sobre las 3D en los videojuegos, y sobre el futuro a corto plazo de la consola mas exitosa de Nintendo, la famosa Wii. Miyamoto de 57 años, lleva en Nintendo desde que se pusieron las primeras cortinas allá por 1977, su trayectoria profesional está plagada de éxitos y puede presumir de ser el creador de franquicias como Mario Bross, Donkey Kong, o Zelda.

Uno de los asuntos de actualidad de los que Miyamoto ha hablado a gusto ha sido de Nintendo 3DS. Miyamoto comenta que en Nintendo llevaban 20 años tanteando el mercado de las 3D, ya probaron suerte con Virtual Boy aunque el proyecto no salió como esperaban. Miyamoto considera también que la implantación consolidada de las 3D en los videojuegos tardará en llegar.

2010615191347_1-horz

El diario preguntó a Miyamoto sobre el descenso de ventas de Wii y si creí­a que era el momento de lanzar una sucesora. Miyamoto respondió que lleva pensando en una sucesora de Nintendo Wii desde que lanzaron al mercado la actual. “Cuando llegue el momento se anunciará, pero no será pronto” Miyamoto también descartó la posibilidad de una posible Wii en 3D, “no es el momento para una Wii en 3D”, el diseñador opina que muy poca gente tiene televisión en 3D y que no es le momento de adentrarse en ese mercado, afirma que Nintedo 3DS es 3D porque es una consola portátil y no requiere el uso de gafas. Miyamoto cree que falta mucho tiempo para que las televisiones en 3D jueguen un papel relevante.

nintendo-wii-vitality-sensor-controller

Miyamoto habló también acerca del Wii Vitality Sensor, un nuevo accesorio para Wii que será capaz de medir nuestro torrente sanguí­neo y proporcionar datos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. También podrá medir el nivel de estrés que tengamos, y que diferentes aplicaciones nos ayudarán a tratar. Miyamoto confirmó que el accesorio sigue en desarrollo, “el E3 no era el momento de enseñarlo”, Miyamoto afirmó que “lo mostrarán cuando llegue el momento”.