batman_arkham_asylum

Batman Arkham Asylum, premiado como mejor juego del año 2009, y uno de los mejores videojuegos de superhéroes, cosechó un merecido éxito. Como era de esperar ante tal situación, tendrá secuela, como ya dijimos en TuexpertoJUEGOS. Batman Arkham Asylum 2 llegará al mercado, y se estima que lo hará durante el próximo año 2011.

Mientras tanto se van anunciando detalles, como por ejemplo, que el conocido «Modo Detective», el cual era uno de los artilugios utilizados por «el caballero oscuro» en el juego, no será como en la primera entrega. Gracias a esta herramienta, los usuarios podí­an tener ventaja sobre sus enemigos, al tener visión nocturna, sensores de calor, capacidad para localizar paredes abatibles… esto hizo que muchos jugadores no desactivaran este modo en todo el juego, perdiendo parte de los contenidos gráficos de Batman Arkham Asylum. Así­, en la segunda parte el «Modo Detective» será muy diferente.

batman_arkham_asylum_2

El propio David Hego, director de arte de Rocksteady, bromeó en una conferencia de desarrolladores cuando dijo que casi llora al enterarse de que muchos jugadores pasaron muchos niveles sin siquiera desactivar el «Modo Detective«, lo que echaba a perder el arduo trabajo que habí­an dedicado a todos los modelados, decorados y a la gran calidad gráfica de la cual presumí­a el juego.

También han admitido que hacer un «Modo Detective» tan potente y tan poderoso fue un error, y que no volverán a cometer los mismos errores en las próximas entregas. Al parecer, el nuevo «Modo Detective» será unas especie de realidad aumentada que proporcionará en pantalla datos adicionales sobre lo que estemos visualizando en el momento. Se baraja la posibilidad de que los datos que aparezcan molesten demasiado al jugador, de tal forma que tenga que desactivar el modo después de usarlo, o incluso que no se pueda utilizar cuando el personaje está en movimiento, solo cuando esté parado, de manera que para realizar cualquier acción, haya que desactivarlo.

Veremos qué es lo que deciden los desarrolladores del juego cuando los primeros ví­deos y demostraciones salgan a la luz. hasta el momento tendremos que conformarnos con las noticias que nos llegan por goteo.