batman-arkham-asylum-2-02

Mientras la primera entrega de Batman: Arkham Asylum sigue cosechando alabazas y premios, la segunda empieza a atisbarse en el horizonte. A finales el año pasado ya tuvimos un primer acercamiento a la secuela con un tráiler que serví­a como confirmación del lanzamiento de un Batman: Arkham Asylum 2 para finales de este año por parte de Rocksteady. Ahora el doblador del atormentado superhéroe es el que ha levantado la liebre y se ha ido de la lengua durante la Chicago Comics & Entertainment Expo.

Kevin Conroy, que es como se llama la voz de Batman en el juego y la serie de animación que aún perdura, estuvo más parlanchí­n de la cuenta (para mal de Rocksteady y Warner, responsables del juego, y bien de fans y jugones) al señalar que el villano a batir será el trastornado Harvey Dent, alias Dos Caras. Tras meter la pata hasta el corvejón, Conroy trató de recular recordando que, al igual que en la primera entrega, Batman tendrá que repartir betún entre un extenso catálogo de enemigos.

batman-arkham-asylum-2-01

Por el momento, parece que lo único seguro será que Dos Caras le pondrá las cosas difí­ciles al héroe enmascarado. Aunque también se especula con que Robin entre a formar parte del elenco de justicieros, ya que en la primera entrega se quedó fuera (quizás por la presencia de Oráculo, un personaje desconocido para el gran público que no sigue las aventuras de Batman fuera del cómic y la animación). No obstante, como decimos, no hay confirmación de este dato.

Batman: Arkham Asylum 2 se desarrollará en los exteriores del manicomio-prisión que ya sirvió de marco para la primera aventura. En esta ocasión Joker siembra el caos en las calles de Gotham tras huir, y toda la ciudad está sumina en el más absoluto desorden. Como de costumbre, el desaguisado tendrá que arreglarlo Batman, que de nuevo explotará sus habilidades como detective, luchador y, sobre todo, imprimiendo el terror en el corazón de sus enemigos.