ps3-pirata

Consola tras consola, modelo tras modelo, piratear cada uno de los sistemas que han ido lanzando Nintendo, Microsoft y Sony ha sido una de las tareas más realizadas por los hackers. Pero PlayStation 3 ha sido un caso especial. Aunque se han comentado muchos avances en el arduo trabajo de piratear la consola, nunca se ha llegado a nada concreto que permitiera iniciar y jugar copias de seguridad en la consola.

George Hotz, artí­fice del pirateo para iPhone 3G y iPhone 3GS, que también fue capaz de burlar el sistema de seguridad de PS3, ahora ha dicho que se rinde, que piratear la consola de Sony es imposible. Según sus propias palabras: “Ha sido un viaje fantástico y he aprendido muchí­simo. Tal vez uno de estos dí­as ofrezca una despedida más formal.

geohot-ps3

Fue el creador del jailbreak para iPhone, que permití­a ejecutar todo tipo de contenidos en el dispositivo de Apple. Y ya habí­a conseguido superar las barreras del sistema de protección de PlayStation 3, obteniendo así­ acceso a los archivos internos de la consola. Incluso publicó en su blog el código de desbloqueo para que lo pudiera hacer cualquier usuario con conocimientos, algo que ya publicamos en TuexpertoJUEGOS.

Cuando Sony lanzó la actualización que impedí­a el uso de Linux en su consola PlayStation 3, George Hotz percibió que estaba cerca de su objetivo. Y hace unos dí­as, comunicó que era imposible. Sony está haciendo todo lo posible por hacer que Hypervisor, el sistema de defensa de la consola, no sea vulnerado, y con el lanzamiento de las nuevas actualizaciones que van mejorando estos sistemas, PlayStation 3 es, por el momento, un sistema imposible de piratear. Veremos si finalmente hay alguien capaz de acabar con su sistema antipirateo o si de verdad es tan seguro como se prometí­a desde un principio.