COD_BO_X360_PACK_PEGI-horz

Ya queda menos para poder jugar a un nuevo tí­tulo de la franquicia de shooters en primera persona Call Of Duty. El nuevo juego de la saga lleva el sobrenombre de Black Ops, y se aleja de los argumentos tanto de la Segunda Guerra Mundial como de las guerras modernas. Call Of Duty: Back Ops, nos sitúa en plena Guerra Frí­a llevándonos directamente al año 1968. El juego tiene prevista su salida para el próximo 9 de noviembre, mientras seguimos esperando, Activision acaba de distribuir las imágenes de las carátulas provisionales del juego en todas las plataformas donde saldrá a la venta.

Y decimos carátulas provisionales porque el juego está pendiente de recibir la calificación por edades PEGI (Pan European Game Information), sí­ sí­, esa advertencia que viene en las carátulas de los juegos y que desgraciadamente la mayorí­a de los padres pasan por alto. Muy posiblemente el juego reciba una calificación PEGI +18 para todas las plataformas. Etiqueta que el  PEGI aplica cuando «el nivel de violencia alcanza tal grado que se convierte en representación de violencia brutal o incluye elementos de tipos especí­ficos de violencia». El juego saldrá simultáneamente para Xbox 360, PlayStation 3, Pc y Nintendo Wii.

untitled

Call Of Duty: Back Ops está siendo desarrollado por Treyarch, estudio que creó su último Call Of Duty hace un par de años. El estudio se ha tomado el tiempo suficiente y los medios necesarios para crear un juego a la altura de los llevados a cabo por el estudio Infinity Ward con sus Modern Warfare. Hartos de ser considerados como el “equipo b” de la saga Call Of Duty, en Treyarch pretenden que Black Ops sea un rotundo pelotazo.

untitled

Por lo que nos han enseñado hasta ahora el juego tiene visos de lograr el objetivo. La Guerra Frí­a es un excelente escenario para ambientar el juego, ya que se unen argumentos bélicos clásicos, con armamento relativamente moderno. En Black Ops formaremos parte de un escuadrón llamado SOG, con el que tendremos que tomar parte en misiones secretas y de alto riesgo. Los escenarios elegidos van desde la frí­a Rusia pasando por Cuba o las frondosas selvas de Vietnam.

2010528175511_1

En manejo de los vehí­culos tendrá mucha importancia en Black Ops, en comparación a otros Call Of Duty, no nos limitaremos a manejar la metralleta desde un helicóptero, en Black Ops llevaremos el helicóptero nosotros mismos, además de otros vehí­culos.

El apartado multijugador no será olvidado por Treyarch para Black Ops. Sabedores del éxito que cosecha las partidas multijugador en los Modern WarFare, Black Ops contará con un completo apartado multijugador que incluirá un modo online cooperativo para hasta 4 jugadores.