record-holandeses_1

El verano suele dejar mucho tiempo libre para embarcarse en todo tipo de tareas. Unos jóvenes holandeses han decidido que es el momento ideal para ganar el récord mundial del periodo de tiempo más largo jugando un videojuego. Se ha puesto manos a la obra, y el pasado viernes dí­a 16 de junio lo han conseguido, después de estar jugando cincuenta horas al juego del oeste “Red Dead Redemption”, del desarrollador Rockstar San Diego.

Al principio, los seis jugadores empezaron compitiendo entre ellos para lograr el récord, pero al final decidieron unirse para compartir el tí­tulo y el honor de ver publicados sus nombres en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Son los hermanos Edward y Maykel Leest, Sven de Vries, Renzo Bos, Robbie van Eijkeren, y Marcel van Waardenburg. Cada uno ha recibido mil euros y una base cargadora Twistdock para la PS3.

record-holandeses_2

El maratón se ha celebrado en una tienda Dixon de Rotterdam (Holanda). En el acontecimiento han estado presentes varios representantes oficiales de la organización Guinness World Records. Los seis jóvenes han jugado la versión para Sony PlayStation 3 de “Red Dead Redemption”, un FPS ambientado en el oeste americano de principios del siglo XX. Además, han utilizado bases cargadoras giratorias TwistDock para mantener con energí­a sus mandos de la PS3. Cada hora podí­an descansar diez minutos, que dedicaron a ir al baño y a alimentarse.

Este grupo de seis holandeses ha arrebatado el puesto que el indio Chirantan Patnaik ocupaba desde principios de septiembre del año pasado, después de haber estado jugando durante cuarenta horas y veinte minutos al “Grand Theft Auto IV”.

Fotos: pridepr