fifa11-premier

Llegan nuevos detalles sobre el próximo FIFA 11, el que será rival de Pro Evolution Soccer durante la próxima campaña 2010-2011 por ser el juego de fútbol más vendido del mercado. Esta vez se trata de las licencias que llevará el juego. FIFA es famoso precisamente por la gran cantidad de licencias que atesora en cada uno de sus tí­tulos, por eso no resulta extraño el acuerdo al que ha llegado Electronics Arts con la liga de fútbol inglesa, la Premier League.

Aunque la Premier ya aparecí­a como tal en el juego de fútbol, a partir de ahora los datos sobre esta liga serán mucho más precisos y en mayor cantidad. Además, EA Games también se beneficiará de otra manera.

fifa11-02

Al parecer, durante las retransmisiones en directo de los partidos, la famosa compañí­a americana de videojuegos aparecerá en pantalla, ganando en publicidad. Por su parte, la Premier League proporcionará a la desarrolladora los datos oficiales de tiempo de juego, distancia recorrida y otros aspectos técnicos de cada uno de los jugadores, sin olvidar claro está las estadí­sticas de cada equipo, las cuales ya se pueden disfrutar en las anteriores entregas. Hasta ahí­ podremos ver en FIFA 11.

Pero el acuerdo va más allá. En futuras entregas, la Premier League, los equipos y los jugadores serán reflejados de una forma mucho más realista que hasta ahora, ya que la organización de la liga inglesa proporcionará toda la información que pida Electronics Arts durante el desarrollo del juego a la hora de crear la competición. De esta forma, la Premier League será promocionada entre todos los usuarios y jugadores de FIFA.

Veremos si el acuerdo acaba dando buenos frutos a ambas partes, y los aficionados de FIFA pueden disfrutar de un juego aun más completo y realista.