Crackdown-2-Analisis-1

Los juegos de acción y disparos, también conocidos como shooters, son un género que no pasa de moda. Y la razón es que siempre aparece un gran juego que no recuerda lo buenos que pueden llegar a ser algunos tí­tulos de este estilo. Un ejemplo de ello es el nuevo Crackdown 2, un juego de acción futurista que nos transporta a un mundo donde las armas de fuego de potencia devastadora son algo al alcance de todos. Así­ que no faltarán partes del juego donde nos veremos envueltos en auténticas batallas campales.

Aunque no sólo de acción viven los juegos, y eso es algo que en Ruffian Games, los desarrolladores de este tí­tulo desarrollado para Microsoft, tienen bien claro. Y para demostrar que aquello que se dice de que las segundas partes nunca fueron buenas se equivoca, se han esforzado al máximo para traernos un juego que ya ha dado mucho de que hablar, y para bien. Pero para convencernos, vamos a analizar a fondo este nuevo tí­tulo y todas sus novedades.

Crackdown-2-Analisis-2

Apartado gráfico

Uno de los factores que más destacan en este nuevo videojuego, es su apartado gráfico, que no tiene nada que envidiar a los de los tí­tulos más prestigiosos de hoy en dí­a. Y es que como se puede ver nada más empezar a jugar, nos llevará a una ciudad futurista, con todo lujo de detalles, haciendo que el realismo llegue de una forma realmente buena. Pero eso no es todo, ni mucho menos, ya que dentro de este aspecto, cabe resaltar el papel de los efectos especiales y su sistema de fí­sicas.

Crackdown-2-Analisis-3

Así­ que no hay nada más que fijarnos en las explosiones, y todos los trozos de objetos volando por el aire, ya que será una de las escenas más repetidas a lo largo de todo el juego. Y es que podremos hacer saltar por los aires a prácticamente todos los objetos de nuestro entorno, desde unos simples barriles, hasta coches, que también podremos lanzar a nuestros enemigos.

Crackdown-2-Analisis-4

Argumento

Si algo se pudo criticar de la primera parte, sin que nadie pudiese rebatirlo, fue sin duda el argumento del juego, que no es que fuese escaso, sino más bien prácticamente inexistente. Pero para que no todo se reduzca de nuevo a destruir media ciudad a nuestro paso, mientras acabamos con los enemigos que se planten ante nosotros, esta vez se ha trabajado algo más en la historia. Aunque todo hay que decirlo, pese a todo, sigue sin lo que más destaca en este juego, ni mucho menos.

Crackdown-2-Analisis-5

Así­ pues, la acción se desarrollará de nuevo en la ciudad de Pacific City, donde encarnaremos a un superpolicí­a dotado de la más alta tecnologí­a, que formará parte del llamado escuadrón de Pacificadores. Y como se puede adivinar por su nombre, este escuadrón especial, será el encargado de mantener la paz en la ciudad que cada vez se ve más y más amenazada por el crimen organizado.

Crackdown-2-Analisis-6

Pero para darle más emoción al juego, los criminales serán la menor de nuestras preocupaciones en este caso, pues al caer la noche, nos tendremos que enfrentar a unos terribles mutantes. Aunque de nuevo, no se nos darán muchas explicaciones sobre su origen, y hasta bien avanzado el juego, no sabremos más que se trata de un virus que ha infectado a los habitantes de la ciudad, volviéndolos agresivos y letales.

Crackdown-2-Analisis-7

Jugabilidad

En este caso, no podemos más que hablar bien de este apartado, ya que cumple todos los requisitos para convertirse en un gran juego que nos proporciona horas de diversión. Para empezar, podremos personalizar a nuestro personaje a lo largo del juego, adquiriendo nuevos objetos y habilidades que nos prepararán para enfrentarnos a enemigos cada vez más poderosos. Así­ que tendremos una buena dosis de espí­ritu de superación.

Crackdown-2-Analisis-8

Y si a eso le añadimos un manejo sencillo del juego, un montón de acción, y cantidad de armas capaces de acabar con media ciudad a cada disparo, se proclama como un buen candidato a ser un juego realmente entretenido. Y para que no se convierta en un juego corto y sencillo, desde el primer momento dispondremos de 5 modos de dificultad distintos, que serán los siguientes, ordenados de más fácil a más difí­cil: Frágil, duro, despiadado, psicópata y sádico.

Crackdown-2-Analisis-9

De modo que pese a que si somos un poco hábiles podremos acabar el juego en unas 10 horas, al haber 5 modos de dificultad, tendremos al menos 50 horas de juego en las que enfrentarnos a los peligros que acechan la ciudad de Pacific City. Aunque al tener un sistema de autoapuntado, por mucha dificultad que añadamos al juego, siempre resulta algo sencillo, y algunas veces un poco repetitivo.

Crackdown-2-Analisis-10

Modo Online

Por último, cabe destacar su modo online, uno de los más esperados desde hace un tiempo. Y es que en este nuevo juego, podremos jugar de forma cooperativa con hasta 3 jugadores más, donde se añadirá algo de dificultad al modo campaña, aumentando la necesidad de vigilar con cuidado a cada enemigo.

Crackdown-2-Analisis-11

Aunque si lo que queremos es un auténtico reto, también podemos disfrutar de su modo Duelo, tanto individual como por equipos, donde se nos brindará la oportunidad de enfrentarnos a 15 jugadores a la vez, que serán mucho más duros que cualquiera de los personajes que nos encontremos en el modo campaña. Un modo de juego que sin duda se convierte en el más divertido desde el primer momento, y mucho más aún en cuanto aprendemos la mecánica del juego.