2010_07_26_Ratón Vs Xbox1

Los más veteranos en el mundo de los videojuegos recordarán que, en su origen, la consola Xbox tení­a, entre sus supuestos atributos, la posibilidad de que se establecieran partidas en red contra usuarios de PC que tuvieran el mismo videojuego compatible. La teorí­a se llevó a la práctica con un puñado de tí­tulos como Shadowrun. En la carátula de este hibrido de rol y acción de Fasa Studios, que salió a la venta allá por 2007, se podí­a leer “Juega contra usuarios de Xbox 360” en la versión para Windows y el equivalente inverso en la versión Xbox 360.

Inexplí­cablemente, la plataforma mixta de Shadowrun desapareció misteriosamente. Esta abducción se repitió en otros tí­tulos de terceras compañí­as que también anunciaban compatibilidad entre plataformas para después perder esta función o nunca llegar a ponerla en práctica.

2010_07_26_Ratón Vs Xbox2

La posible solución a este misterio la ha explicado Raul Sood, ex-fundador de la extinta compañí­a de portátiles para gaming Vodoo que ahora trabaja para HP después de que su compañí­a fuera comprada por el gigante informático. Sood señala que Microsoft abortó la plataforma multijugador entre Xbox 360 y PC porque el combo de teclado y ratón que utilizan los jugadores de PC en juegos como los shooters en primera persona era cláramente superior en agilidad al mando de la consola.

Según Sood, hasta los jugadores de PC más mediocres vencí­an sin esfuerzo a los usuarios de Xbox más hábiles gracias a que el ratón puede moverse de forma mucho más rápida y precisa.

Los que hemos comenzado nuestra vida de jugadores con el ratón sabemos lo frustrante que es aprender a utilizar el mando en shooters. Los que han jugado siempre con las setas de los controllers, sin embargo, parecen no tener problema. Aunque las palabras de Sood no han sido confirmadas ni desmentidas por Microsoft, el tema reabre la polémica sobre cómo se juega mejor a determinados juegos, si con el PC o con la consola. Y tú ¿qué prefieres?.

Ví­a: Engadget