rock-band-3-01

Rock Band tendrá por primera vez canciones en español en su repertorio. Cinco entregas han hecho falta para que el popular juego musical acabe acogiendo a un artista latino con canciones en habla hispana. El artista en cuestión es el colombiano Juanes, cuya canción «Me enamora» aparecerá entre los 83 temas que forman la lista de canciones de Rock Band 3.

Pero no será la única que llegará a la franquicia. A partir del dí­a 27 de julio los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii podrán disfrutar de cinco de sus canciones. Y es que estará disponible para descarga un pack que incluirán «A Dios le pido», «Fí­jate Bien», «Gotas de Agua Dulce», «La Camisa Negra», «Mala Gente», y su nuevo single «Yerbatero».

rock-band-3-02

El pack de cinco canciones tendrá un precio de ocho euros en PlayStation Store y 800 Puntos Microsoft en Xbox LIVE. Llevará el nombre de «Juanes Pack 01», y no estará disponible para Nintendo Wii.

Por otro lado, también se podrán conseguir las canciones por separado. Cada una de ellas tendrá un precio de 1,50 euros en PlayStation Store, 160 Puntos Microsoft en Xbox LIVE, y 200 Puntos Wii en la tienda de Nintendo.

Rock Band 3 no sólo tendrá una canción de Juanes, sino que también disfrutará de la presencia del artista como personaje del juego, y es que aparecerá caricaturizado durante las actuaciones, al igual que han aparecido antes otros como Los Beatles y Green Day. En este caso aparecerá con una guitarra con los colores de la bandera del paí­s de procedencia del cantante, Colombia.

El catálogo de canciones de Rock Band ya supera las 1.500, que reúnen a más de 400 artistas. Ya era hora de que un artista latino con una canción en español llegará a un tí­tulo como el juego de Harmonix.