2010_07_31_PS3-1
Sony acaba de liberar la actualización 3.4.1 de sistema para su PlayStation 3. No se trata de un parche importante, sino tan sólo de un fragmento de código que añade la sección de recomendaciones ‘You may Like’ a PlayStation Network. Pues bien, tan aparente minucia podrí­a estar provocando un desaguisado de proporciones importantes. Según informan desde el foro oficial de PlayStation, esta pequeña actualización de firmware está generando un error al instalarse que puede incluso tumbar el disco duro de la consola.

2010_07_31_PS3-2

Al parecer, tras instalar la actualización, algunas consolas muestran un error con el mensaje ”˜no applicable data”™ y no pasan de ahí­. En algunos casos, el reinicio forzoso deja el disco duro inutilizable.

El error parece estar en una nueva prestación de la versión 3.4.1 que permite la actualización incremental de los parches, y sólo se produce en as consolas que guardan todos sus datos en el disco duro, no en memoria. De momento, Sony no ha hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, pero todo indica que se trata de un bug en el código de la actualización que no tardará en ser solucionado. Nada que ver con que Sony haya liberado alguna herramienta para localizar y deshabilitar consolas hackeadas o con contenido pirata como en su dí­a hizo Microsoft con la Xbox 360.

En cualquier caso, y para prevenir males mayores, conviene dejar pasar unos dí­as prudenciales antes de instalar ninguna actualización de firmware en la consola. Al fin y al cabo, ni siquiera se trata de un parche necesario para el funcionamiento de la PlayStation 3 o de alguno de sus juegos.

Ví­a: Engadget