activision_1

Activision es uno de gigantes del mercado de los videojuegos, que lleva operando en este negocio desde 1979 como desarrollador y como distribuidor independiente. De esta factorí­a estadounidense han salido grandes tí­tulos, de muy diversos géneros, entre los que cuentan ”˜Call of Duty”™ y ”˜Guitar Hero”™, además de las franquicias de ”˜Spider Man”™ y ”˜James Bond 007”™.

Ahora, Activision está en el punto de mira por su supuesta polí­tica en contra de las mujeres como protagonistas de videojuegos, después de que la periodista Leigh Alexander publicara en el medio digital Gamasutra un artí­culo al respecto.  Desde el año 2005, Activision no ha publicado ningún juego con una protagonista femenina, aparte de franquicias como Barbie y Dora.

true-crime-hk_2

La polémica en este caso es a raí­z de la tercera entrega de True Crime. Parece que al principio el juego iba a estar protagonizado por una mujer, una asesina asiática al estilo del personaje interpretado por Lucy Liu en la pelí­cula Kill Bill. Sin embargo, True Crime: Hong Kong, cuyo lanzamiento se ha postpuesto hasta el año que viene, ha terminado con un héroe masculino. Supuestamente, el motivo es que “los personajes femeninos, no venden”.

Por su parte, Activision ha negado a la autora del artí­culo publicado en Gamasutra que exista una polí­tica de decir a sus estudios qué contenidos de videojuegos pueden desarrollar y que haya  “dicho a sus estudios que no pueden desarrollar juegos con personajes femeninos”. La compañí­a también ha desmentido que haya determinado el sexo del protagonista de True Crime: Hong Kong, pero sí­ ha añadido que “como todas las otras empresas de videojuegos, Activision emplea la investigación de mercados para comprender mejor lo que buscan los jugadores”.

Ví­a: Gamasutra