ย xj_1

Todo ha empezado como un rumor de mercado, que finalmente ha sido confirmado. Apple estรก negociando con Handseeing, una compaรฑรญยญa china dedicada al desarrollo de videojuegos. Todavรญยญa la operaciรณn no estรก cerrada; y las conversaciones entre ambas partes pueden continuar hasta septiembre. Con estรก adquisiciรณn, Apple entrarรญยญa el mercado chino, y serรญยญa su primera compra en el paรญยญs asiรกtico. El monto de la operaciรณn podrรญยญa rondar los mil millones de yuanes (unos 113 millones de euros).

Handseeing es un desarrollador especializado en diseรฑar videojuegos basados en las tradiciones chinas.ย La mayorรญยญaย de sus juegos estรกn pensados para jugar en lรญยญnea, como es el caso de Qingcheng, un MMORPG en dos dimensiones. Narra un mito chino milenario sobre la creaciรณn del mundo y del hombre. La acciรณn se sitรบa en la antigรญยผedad, durante la guerra entre El Emperador Amarillo, el ancestro de la humanidad, y Chi You, el lรญยญder de las fuerzas del mal.

lz_2

Qingcheng (alias Q-Online) es un juego de combate en tiempo real que no requiere instalar ningรบn software cliente en el ordenador; tan sรณlo basta contar con una conexiรณn a Internet y con un navegador abierto. La configuraciรณn es muy flexible, de manera que puede adaptarse fรกcilmente a todo tipo de jugadores, ya sean mรกs o menos experimentados.

Otros de los tรญยญtulos creados por Handseeing tambiรฉn se juegan en lรญยญnea, pero estรกn pensados para dispositivos mรณviles, y estรกn diseรฑados para la plataforma Java. De hecho, esta compaรฑรญยญa china ha desarrollado su propio motor de juego basado en Java. Se llama JGnet, y es fruto de la colaboraciรณn entre Handseeing y Sun.