xj_1

Todo ha empezado como un rumor de mercado, que finalmente ha sido confirmado. Apple está negociando con Handseeing, una compañí­a china dedicada al desarrollo de videojuegos. Todaví­a la operación no está cerrada; y las conversaciones entre ambas partes pueden continuar hasta septiembre. Con está adquisición, Apple entrarí­a el mercado chino, y serí­a su primera compra en el paí­s asiático. El monto de la operación podrí­a rondar los mil millones de yuanes (unos 113 millones de euros).

Handseeing es un desarrollador especializado en diseñar videojuegos basados en las tradiciones chinas. La mayorí­a de sus juegos están pensados para jugar en lí­nea, como es el caso de Qingcheng, un MMORPG en dos dimensiones. Narra un mito chino milenario sobre la creación del mundo y del hombre. La acción se sitúa en la antigí¼edad, durante la guerra entre El Emperador Amarillo, el ancestro de la humanidad, y Chi You, el lí­der de las fuerzas del mal.

lz_2

Qingcheng (alias Q-Online) es un juego de combate en tiempo real que no requiere instalar ningún software cliente en el ordenador; tan sólo basta contar con una conexión a Internet y con un navegador abierto. La configuración es muy flexible, de manera que puede adaptarse fácilmente a todo tipo de jugadores, ya sean más o menos experimentados.

Otros de los tí­tulos creados por Handseeing también se juegan en lí­nea, pero están pensados para dispositivos móviles, y están diseñados para la plataforma Java. De hecho, esta compañí­a china ha desarrollado su propio motor de juego basado en Java. Se llama JGnet, y es fruto de la colaboración entre Handseeing y Sun.