fallout_new_vegas_1

La próxima entrega del videojuego post-apocalí­ptico Fallout acaba de añadir un nuevo aliciente: sus voces. Fallout: New Vegas, en su edición original, contará con actores de cine y televisión de renombre para interpretar los diálogos de los personajes. De entre ellos, destaca sobre todo el mí­tico Ron Perlman. El protagonista de Hellboy y la serie Sons of Anarchy vuelve a prestar sus cuerdas vocales, haciendo las veces de narrador.

A él se le suma Zach Levi, el popular Chuck de la serie del mismo nombre, será un misterioso miembro de los Seguidores del Apocalipsis llamado Arcade. El actor de culto Danny Trejo, a quien pronto veremos en Machete, aportará su timbre rancio y seco a un mecánico ghoul conocido como Raul. Otro rostro conocido (voz en este caso) es Kris Kristofferson, de la trilogí­a de Blade, que aquí­ dará vida al Jefe Hanlon, un viejo soldado al final de su carrera.

fallout_new_vegas_2

La voz del locutor de radio pertenece al clásico actor de reparto Wayne Newton, mientras que Mathew Perry (que aparecí­a en algunos capí­tulos de Friends) se encarga del mafioso Benny. No se detiene ahí­ la lista, porque nos encontramos a Michael Dorn (Star Trek) en el mismo papel que ya interpretó para Fallout 2: Marcus, el supermutante inteligente. También de la saga Star Trek procede Rene Auberjonois como Mr. House. Del robot Victor se ocupa William Sadler (aparece en Cadena Perpetua, La Niebla o The Pacific).

El reparto se completa con Felicia Day (de la miniserie Dr. Horrible) haciendo de Veronica, que pertenece a la Hermandad del Acero. Y finalmente John Doman (The Wire) como el lí­der dictador Caesar. Con semejante elenco, dan ganas de que ofrezcan la posibilidad de jugar en versión original con subtí­tulos. Esperemos que el doblaje al castellano sepa estar a la altura. Saldremos de dudas cuando el juego de Bethesda Softworks llegue a las tiendas, el 16 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Ví­a: Geeks of Doom