fallout_new_vegas_1

La prรณxima entrega del videojuego post-apocalรญยญptico Fallout acaba de aรฑadir un nuevo aliciente: sus voces. Fallout: New Vegas, en su ediciรณn original, contarรก con actores de cine y televisiรณn de renombre para interpretar los diรกlogos de los personajes. De entre ellos, destaca sobre todo el mรญยญtico Ron Perlman. El protagonista de Hellboy y la serie Sons of Anarchy vuelve a prestar sus cuerdas vocales, haciendo las veces de narrador.

A รฉl se le suma Zach Levi, el popular Chuck de la serie del mismo nombre, serรก un misterioso miembro de los Seguidores del Apocalipsis llamado Arcade. El actor de culto Danny Trejo, a quien pronto veremos en Machete, aportarรก su timbre rancio y seco a un mecรกnico ghoul conocido como Raul. Otro rostro conocido (voz en este caso) es Kris Kristofferson, de la trilogรญยญa de Blade, que aquรญยญ darรก vida al Jefe Hanlon, un viejo soldado al final de su carrera.

fallout_new_vegas_2

La voz del locutor de radio pertenece al clรกsico actor de reparto Wayne Newton, mientras que Mathew Perry (que aparecรญยญa en algunos capรญยญtulos de Friends) se encarga del mafioso Benny. No se detiene ahรญยญ la lista, porque nos encontramos a Michael Dorn (Star Trek) en el mismo papel que ya interpretรณ para Fallout 2: Marcus, el supermutante inteligente. Tambiรฉn de la saga Star Trek procede Rene Auberjonois como Mr. House. Del robot Victor se ocupa William Sadler (aparece en Cadena Perpetua, La Niebla o The Pacific).

El reparto se completa con Felicia Day (de la miniserie Dr. Horrible) haciendo de Veronica, que pertenece a la Hermandad del Acero. Y finalmente John Doman (The Wire) como el lรญยญder dictador Caesar. Con semejante elenco, dan ganas de que ofrezcan la posibilidad de jugar en versiรณn original con subtรญยญtulos. Esperemos que el doblaje al castellano sepa estar a la altura. Saldremos de dudas cuando el juego de Bethesda Softworks llegue a las tiendas, el 16 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Vรญยญa: Geeks of Doom