farmville

Poco mรกs de un aรฑo le ha hecho falta a Farmville para convertirse en uno de los videojuegos mรกs famosos del mundo, y en un completo fenรณmeno social que ha hecho que los usuarios de Facebook dediquen horas y horas a compartir sus logros en el juego. Esta fue la razรณn que llevรณ a Microsoft en el pasado mes de febrero a integrarlo en MSN Games, y mรกs tarde confirmar que el objetivo era que pudiera ser jugado desde Windows Live Messenger. Seis meses han pasado para que Farmville haya dejado de estar disponible para los usuarios de MSN.

Y aunque la razรณn concreta no se conoce, parece que Google podrรญยญa estar detrรกs.

google-logo-games

La compaรฑรญยญa cuyo buque insignia es su famoso buscador podrรญยญa haber sido la causante de que el aclamado juego de Zynga ya no sea accesible a travรฉs de las plataformas de Microsoft. No hace mucho que Google invirtiรณ una gran cantidad de dinero en la compaรฑรญยญa Zynga, la cual es la principal desarrolladora de juegos para Facebook. Desde entonces los rumores han sido de los mรกs variados, desde que Google solo querรญยญa estrechar lazos Zynga por su inminente lanzamiento de Google Games, hasta que estรก planeando la adquisiciรณn de una parte de Facebook, algo que no serรญยญa extraรฑo viendo el poco รฉxito de algunos servicios como Google Wave.

En cualquier caso, parece que Google es el protagonista de que Farmville ya no pueda ser jugado por los usuarios de MSN Games. Veremos quรฉ va ocurriendo con el tiempo, y si la compaรฑรญยญa del buscador pretende integrar el juego de Zynga en el nuevo Google Games.